Así lo informaron fuentes del área de Bromatología de la ciudad de Zárate, quienes señalaron que los animales que quedaron vivos presentaron claros síntomas de envenenamiento por Estricnina. El hecho ocurrió el viernes pasado y advierten que la sustancia tóxica, de encontrarse aún esparcida por el barrio, es altamente peligrosa también para los humanos si se llegara a ingerir.
La lamentable situación fue denunciada por la Sociedad Protectora de Animales, que comunicó inmediatamente al Municipio el panorama. Los animales muertos fueron encontrados en un circuito comprendido por las calles Tala, Rodríguez Peña, 9 de Julio y Maipú de Villa Angus.
Fueron hallados más de 25 perros muertos, no sólo callejeros, se pudo constatar que también se arrojó cebo y grasa en el interior de algunos domicilios con mascotas. Se estima que el veneno fue distribuido de manera intencional.
Los canes que se encontraron aún con vida al momento de recorrer la zona una comitiva especial de la Municipalidad, entre ellos el jefe de Inspección de Bromatología, Federico Sauter, el subsecretario de Planeamiento Estratégico, Alejandro Falcó, y el director de Inspección General, Ricardo Priori, presentaban síntomas de envenenamiento por Estricnina –convulsiones tónico clónicas muy fuertes, caracterizadas por exceso de saliva-.
Para confirmar las sospechas, de las que prácticamente no hay dudas, se realizaría una necropsia a alguno de los animales y se mandarían las muestras a laboratorio.
“Es una acto totalmente intencional porque fue simultáneo, además al esparcir Estricnina es algo totalmente criminal porque aparentemente lo han tirado adentro de algunos domicilios donde han muertos animales dentro de los domicilios, animales que no tienen acceso a la vía publica”, subrayó Sauter.
La mayor preocupación del Municipio, además del hecho en sí, se centró en los graves problemas de salud que esto puede provocar en los seres humanos. Por ello se inició un recorrido por el barrio para erradicar todos los cebos tóxicos posibles.
Por otra parte, se realizaron denuncias en la dependencia policial.
Inicio Actualidad Encontraron veinticinco perros envenenados por cebos con Estricnina en Villa Angus