Inicio Actualidad El PJ local sigue sin definir a su lista de candidatos

El PJ local sigue sin definir a su lista de candidatos

Antes de saberse el adelanto de las elecciones la orden que bajó fue, “vayan todos juntos” ya que “todos unidos triunfaremos”. Sin embargo este lema, hoy, cuesta llevarlo a cabo ya que hay muchas agrupaciones que quieren estar en los primeros lugares de la lista de concejales del Partido Justicialista local.
El pasado lunes hubo una reunión de la Mesa Directiva del partido. Cerca de 15 personas estuvieron reunidas tratando de terminar de confeccionar estas listas.
Finalmente, lo único que se logró fue tirar algunos nombres, conseguir el respaldo y la aprobación de diversas fracciones pero aún no se pusieron de acuerdo en cuanto a las ubicaciones de los apellidos en las listas.
A raíz de esto, en la noche de ayer se volvieron a reunir para continuar dialogando con el fin de arribar a una definición en torno al armado de las nóminas.
De acuerdo a trascendidos, habría tres nombres ya definidos para los primeros tres lugares, uno de ellos sería el “concejal saliente” del bloque del FPV-PDV, Héctor García Cosentino, un odontólogo de trayectoria que ya lleva 8 años en el Concejo Deliberante y que representa a la agrupación “Pablo Prader”, de Abel Furlán.
Luego se ubicaría el vicepresidente del partido, el ex sindicalista papelero, Roberto Huergo, representando a la fracción de la agrupación “Zárate de Pie” y, en tercer lugar, la concejal electa en el  2005, Ana Almirón, identificada con el sector de Edda Acuña.
DEFINEN ENTRE HOY Y MAÑANA
Más allá de las negociaciones, anunciaron que estaría todo definido entre hoy y mañana y que, el próximo viernes, presentarían la lista en público.
En cuanto a los candidatos a legisladores provinciales, todavía se guarda un hermético silencio aunque se especula con que el ex intendente Omar Bernués se postularía nuevamente para ocupar una banca en la Cámara de Diputados provincial.