Inicio Actualidad Beneficiarios del Plan Federal del Barrio “Los Ceibos” se movilizarán al municipio

Beneficiarios del Plan Federal del Barrio “Los Ceibos” se movilizarán al municipio

Hoy los asociados a la entidad civil “Barrio Los Ceibos”, también denominado Barrio Toyota, realizarán una marcha hacia el municipio con el objetivo de reclamar la intervención del municipio en la construcción de 400 viviendas del Plan Federal que el Gobierno nacional aún no terminó.
El documento reza lo siguiente, “el barrio Los Ceibos se encuentra sumido en un estado de prolongada demora, sin que la misma haya adquirido un ritmo de ejecución continuo y sostenido para su culminación en el menor tiempo posible. Ante el estado de incertidumbre y angustia que reina entre los preadjudicatarios, al ver que la finalización del emprendimiento habitacional se dilata en el tiempo sin una fecha de entrega cierta,  la Comisión Directiva de Barrio Los Ceibos Asociación Civil, como entidad representativa de los intereses de los futuros beneficiarios de tales viviendas, invitamos a una concentración para luego ir hacia el municipio a hacerle entrega de un petitorio al intendente municipal y a diferentes concejales para que intercedan en esta problemática”.
La concentración se hará en la sede social de la Asociación Civil “Barrio Los Ceibos”, ubicada en Pinto 810, hoy a las 10:30 hs y de ahí marcharán hacia el Palacio Municipal.
no se pagan
certificados de obra
Superado un conflicto que mantenían los trabajadores con la empresa constructora de las viviendas, DACEY S.A. se volvieron a retomar las obras a principios del mes de marzo. A partir de allí, el ritmo fue sumamente lento, lo que motivó el enojo de los asociados. “Estamos a un 70 % de avance de obra pero desde el mes de noviembre que no le pagan a la empresa las certificaciones de obra. Aparte, hay precios de materiales que están desfasados, porque son del 2007, y hoy se encuentra todo parado o, en el mejor de los casos, avanzando a un ritmo muy lento”, se quejó uno de los beneficiarios.
A raíz de este problema, los asociados decidieron elevar este petitorio al Concejo Deliberante y al Ejecutivo municipal para que intercedan en la terminación de estas 400 viviendas.