Inicio Actualidad El Consejo Escolar reclamó a Oporto las obras prometidas en diciembre para...

El Consejo Escolar reclamó a Oporto las obras prometidas en diciembre para Zárate

Aprovechando la presencia de Mario Oporto en el distrito, las autoridades del Consejo Escolar de Zárate le recordaron las obras que el ministro había anunciado para Zárate en diciembre del año pasado en San Nicolás, entre ellas la construcción de la EPB 19  y la finalización de la Escuela 32 de la Isla Botija.
Aunque no se trataba del momento y el lugar adecuado, debido a los inconvenientes para concertar una reunión directa con el funcionario para plantearle sus inquietudes, los consejeros quisieron tomar ventaja de su visita en el acto inaugural del nuevo edificio de la Escuela Nº 501.
“Solo alcanzamos a recordarle las promesas de diciembre pero lo pudimos hacer a vuelo de pájaro y no nos contestó”, informó el presidente del Consejo Escolar, Jorge Cirio, decepcionado. “Estamos contentos con este logro, al respecto no hay nada para criticar”, agregó sobre la inauguración, “simplemente que hubo una palabra que todavía no se cumplió, fue un compromiso asumido en diciembre y estamos en mayo”.
Por su parte, consultado al respecto, haciendo alusión a que no se había programada ninguna agenda para dialogar con los actores de la comunidad educativa del distrito, Oporto dijo que habría oportunidades más adelante para abordar las distintas problemáticas locales.
En relación al atraso de la construcción de la Escuela Nº 501, concluida después de veinte años, y el número de obras de infraestructura escolar postergadas, Oporto dijo: “estamos trabajando en más de 200 obras en toda la provincia, uno siempre desea que estén listas para el inicio del ciclo lectivo pero se atrasan como lo hacen también las obras particulares, sin embargo, cuando entregamos un edificio lo hacemos seguros de que está todo en su lugar”.
Las autoridades del Consejo Escolar, pese a la importancia de la jornada de ayer, se retiraron no del todo satisfechas. Sin embargo, Oporto manifestó su tranquilidad en cuanto a las obras que se vienen desarrollando en todo el territorio bonaerense y por haber aportado en Zárate un espacio adecuado para que los chicos con capacidades diferentes reciban educación.
“Hay que tener en cuenta dos cosas”, dijo, “cuando hay una necesidad hay que cumplir pero, también, hay que saber que existen otras necesidades y hay que seguir trabajando en otros aspectos”.
El titular de la cartera educativa de la provincia vaticinó una nueva visita. “Seguramente volveré”, manifestó y agregó que “ésta es una ciudad muy importante y, junto a Campana, son un complejo de expansión industrial, la oferta educativa vinculada a la producción y la técnica van a ser fundamentales y en eso tenemos que trabajar”.

oporto