Inicio Actualidad Se produjo un choque por la niebla en el puente a pesar...

Se produjo un choque por la niebla en el puente a pesar de los operativos de tránsito

102_7766Nuevamente la niebla de ayer por la mañana reavivó el recuerdo del humo y del caos de tránsito del año pasado.
Cerca de las tres de la madrugada, una densa capa de niebla cayó sobre toda la región, reduciendo la visibilidad a menos de un kilómetro.
A raíz de esto, el Escuadrón Zárate- Brazo Largo de Gendarmería Nacional emprendió diferentes operativos de tránsito en el complejo a partir de las 3:30 de la mañana y hasta las 10, cuando el sol comenzó a disipar la neblina.
Según lo informado por el Comandante del Escuadrón de Gendarmería Nacional, Rodolfo Villafañe, se hizo un extenso operativo de “tránsito asistido” en la Ruta Nacional 12, encolumnando a todos los vehículos particulares detrás de un móvil de Gendarmería Nacional para limitar la velocidad.
Sin embargo, estos operativos no pudieron evitar el choque en cadena entre cuatro camiones  “mientras estábamos haciendo operativos de tránsito, el chofer de un camión que provenía Entre Ríos no vio al banderillero de Gendarmería Nacional y chocó contra una fila de camiones detenidos”, relató la autoridad de Gendarmería.      El accidente se produjo pasadas las 6:30, en el kilómetro 116 de la Ruta Nacional Nº 12, en la mano Entre Ríos- Buenos Aires. Si bien los ocupantes de los vehículos no sufrieron heridas de consideración, fueron trasladados al hospital zonal para su estudio.
Por otro lado, en la Ruta Panamericana, en el partido de Campana, también se efectuaron diferentes operativos de tránsito asistido a cargo de la empresa concesionaria del peaje ya que la niebla se extendía desde la General Paz hasta Rosario.
Puertos cerrados
La niebla también causó problemas en la navegación, ya que los puertos de Zárate fueron cerrados a todo tipo de tráfico desde las 3:30 hasta las 10 de la mañana, de acuerdo a lo informado por el Control de Trafico Portuario de Prefectura Naval Zárate. Asimismo, las terminales portuarias de las ciudades de Buenos Aires y La Plata también fueron cerradas a todo tipo de tráfico cerca de las 5 hs.
De acuerdo a lo agregado por el Control de Tránsito, la visibilidad alcanzaba tan sólo un kilómetro, razón por la cual el movimiento de buques en el río Paraná, a la altura del complejo Zárate-Brazo Largo, quedó suspendido.