Inicio Actualidad Dos trágicos accidentes

Dos trágicos accidentes

Una joven de 16 años perdió la vida el pasado sábado en la mañana al ser despedida de un vehículo que protagonizó un grotesco vuelco en la Panamericana, a pocos metros de la planta Toyota. El conductor y otros dos acompañantes resultaron gravemente heridos.
El trágico accidente se produjo alrededor de 8.30 de la mañana a la altura del kilómetro 83 de la Ruta 9, cuando el vehículo se dirigía de Zárate a la ciudad de Campana. El rodado, un Chevrolet Astra de color negro, era conducido por Darío Menéndez, oriundo de Zarate, quien por causas que tratan de establecerse perdió el control y comenzó a dar varios tumbos hasta quedar depositado cerca de la colectora de dicha vía.
De los tres acompañantes, Marisol Duarte, oriunda de Campana, perdió la vida en el acto tras salir despedida del rodado. Su cuerpo quedó tirado a pocos metros del vehículo.
Por su parte, Silvia Fernández, también de Campana, Rodrigo Urrells y el conductor, sufrieron graves lesiones y fueron trasladados en primera instancia al hospital zonal Virgen del Carmen.   Menéndez, luego fue derivado a una clínica de mayor complejidad debido a su cuadro, un golpe en la cabeza le produjo una hemorragia que lo introdujo en estado de coma y los médicos evaluaban cómo contener.
En el lugar del hecho trabajaron ambulancias de bomberos de Campana, de Zárate, y de la empresa de emergencias médicas Semzar, que procedieron a trasladar a las víctimas. También colaboró personal de Gendarmería y de Policía Víal.

Muere un joven atropellado por un tren
Un joven murió el sábado a la noche, pasadas las 20, al ser atropellado por una formación de TBA que se dirigía desde Ballester a Zárate, con unos pocos pasajeros.
El accidente se produjo a la altura del Colegio Dante Alighieri de Campana, cuando la formación 2515, integrada por tres vagones y una locomotora, embistió a un sujeto que, según el testimonio del maquinista, estaba en cuclillas sobre las vías, con una botella de una bebida alcohólica en la mano. Otro testigo lo vio caminando por las vías segundos antes. La víctima fue identificada como Gastón Javier García, de 29 años, y tendría domicilio en Calle 4 de Zárate. Al parecer, minutos antes del hecho, personal de la Policía Federal lo habría hecho bajar de otra formación en el apeadero de Siderca, porque estaba molestando a los pasajeros.
Personal policial procedió a identificar al chofer de la locomotora y a solicitar la filmación de la cámara de seguridad con la que cuenta la locomotora.
En el lugar, además se produjo otro accidente. Se trata de un pasajero de tren, identificado como José Oyarzún, también de Zárate, que viajaba con su familia, quienes luego de ser evacuados de la formación, cayó a una alcantarilla no señalizada que existe en el lugar, produciéndosele una fractura en una de sus piernas. Personal de bomberos voluntarios procedió a rescatar a la víctima de la alcantarilla, y luego de ser inmovilizado fue conducido al Hospital San José de Campana, en el móvil 34.