En la fría y lluviosa tarde del sábado en Villa Fox, Defensores Unidos venció por 3 a 2 a Justo José de Urquiza, en un encuentro perteneciente a la trigésimaoctava y última jornada, décimanovena de las revanchas del torneo de Primera División “C” de la temporada 2008 -’09.
Los goles fueron convertidos por Darío Lema en dos oportunidades y Javier Ve-lázquez para los zarateños, mientras que Mario Ayala de penal y Eladio Galarce anotaron para la visita. El árbitro fue Paulo Vigliano de regular labor. El partido se jugó en el estadio de CADU ante una escasa cantidad de espectadores.
– EL PARTIDO
Finalmente Defensores logró su objetivo ganar el encuentro y esperar que San Miguel pierda en Luján para poder forzar un partido de desempate y evitar la Promoción, algo que finalmente no ocurrió porque el equipo de Los Polvorines empató ante Luján y se quedó en Primera “C”.
Del encuentro hay que decir que CADU lo definió en el primer tiempo cuando en siete minutos marcó dos goles, Lema aprovechó un error defensivo del local para sacar ventajas, luego Velázquez trás una serie de rebotes en el área antó el segundo para irse a los vestuarios con cierta tranquilidad. En el inicio del complemento por intermedio de Lema nuevamente aumentó las cifras definiendo con gran categoría sobre la salida del arquero, marcando un 3-0 que parecía lapidario. Sin embargo Urquiza empezó a reaccionar descontó con un penal que convirtió Ayala (trás una mano de Casais en el área) y luego a cinco minutos del final trás un centro de Ayala desde la izquierda apareció Galarce y de cabeza marcó el segundo. Ya no había tiempo para más, CADU de todas maneras nunca vió peligrar el triunfo ante un rival que jugó con un equipo alternativo integrado por jugadores suplentes y juveniles.
Cuando parecía que Defensores lo definía en el final o al menos se iba a quedar con un punto para aumentar su promedio, Luján fue más contundente y se llevó el triunfo de Villa Fox. En el primer periodo CADU dominó el juego fue superior a su rival, pero le faltaba profundidad para ponerse en ventaja, hasta que llegó el gol de Sánchez de cabeza trás un corner de Monzón. Justificaba la diferencia parcial y merecía el segundo una media vuelta de Garay tapó Kippes. Luján se animó y antes del final aprovechó una distracción de la última línea zarateña, apareció Zaccardo y con golpe de cabeza marcó el empate trás un centro de Rocha. Al inicio del segundo tiempo hubo un dominio de Luján, ya que al local que le costaba recuperar el balón, pero con el correr de los minutos los zarateños fueron emparejando las acciones y pasaron a dominar el juego creando varias chances para aumentar el marcador: un tiro de Velázquez y un cabezazo de Groothuis que pasaron cerca, un tiro libre de Monzón que tapó Kippes, además de dos penales que Cernadas ignoró uno a Velázquez que lo marcó afuera y otro a Reduto. Luján en un contragolpe lo liquidó con Molina que definió ante la salida de Menón, dejando a CADU muy preocupado y complicado con la Promoción. A partir de ahí, los “celestes” comenzaron a justificar la diferencia parcial y tuvieron algunas chances para aumentar la cifras y definir el partido a su favor la más clara fue un cabezazo de Velázquez que salvó Valenzuela sobre la línea. Con el correr de los minutos Alem fue reaccionando y encima los cambios no le dieron resultado a CADU, entonces la visita llegó a la igualdad luego de un tiro libre que ejecutó Cordone para establecer el empate. Después el partido estuvo para cualquiera de los dos ya que hubo chances de gol sobre los dos arcos, pero el empate estuvo bien.
EL DT Gustavo Di Giuli debutó con un triunfo
El flamante entrenador de CADU, Gustavo Di Giuli, tuvo un auspicioso debut, ya que el equipo de Villa Fox pudo volver al triunfo luego de acumular cuatro derrotas consecutivas en el certamen que lo llevaron a este presente (jugar la Promoción).
Di Giuli vivió el partido con gran intensidad y se retiró conforme con el desempeño de sus dirigidos.
Tendrá que esperar al ganador del Reducido
La próxima presentación de CADU será cuando se inicie la serie de la Promoción alrededor de tres semanas una vez que finalice el torneo Reducido de Primera “D” donde saldrá el rival. Los zarateños tendrán ventaja deportiva en esta definición.
El partido se jugará en el estadio de Villa Fox.