José Luis González, hermano de Enrique Bautista González, el joven de 34 años que fuera encontrado asesinado de un disparo en la cabeza la semana pasada después de haber sido buscado con intensidad por cinco días, al igual de la fiscal Andrea Palacios, sostiene que el homicidio responde al móvil del robo y negó conocer al principal imputado en la causa.
“Es todo mentira lo del crimen pasional y lo que se dijo de que mi hermano mantenía una relación íntima con el homicida”, le dijo José Luis a LA VOZ.
Para él, a su hermano lo mataron producto de un asalto aunque todavía le quedan dudas en cuanto a qué le querían robar y la forma en la que intentaron llevar a cabo el delito.
Los tres detenidos por el hecho declararon ante la fiscal el viernes pasado y debido al receso de fin de semana, los familiares aún no mantuvieron contacto con los avances de la investigación o con lo que manifestaron en sus testimonios, cuestiones que estipulan realizar en la jornada de hoy.
Los investigadores pudieron llegar al cuerpo de González después de varios días de intensa búsqueda, tras la confesión de un joven de 23 años, con quien la víctima habría mantenido contacto telefónico, que señaló haber sido el autor del disparo en forma “accidental”.
Si bien podría haber una conexión personal entre víctima y victimario, el hermano de González expresó desconocer, al menos por nombre, al principal imputado por la causa caratulada como “Homicidio Criminis Causae”, a través de la cual se sostiene como principal hipótesis la del robo del vehículo.
Por otro lado, existen otros dos detenidos, que negaron haber participado del crimen y sólo reconocieron el desmantelamiento del Fiat 147 propiedad de la víctima porque se los había entregado el presunto homicida.
Sin embargo, aún se investiga si existió una planificación en complicidad del robo y si el homicidio no fue producto de la resistencia.