La familia de Juan Manuel Bordenave, el joven que murió en un calabozo no habilitado de la Comisaría Primera local, aún continúa esperando los resultados de las pericias de Gendarmería Nacional, las cuales le habían sido prometidas para estos días.Según informó la madre de Juan, Inés Casse, el fiscal a cargo de la causa, Martín Zocca, abrió el sobre pero no rubricó su firma en estas pruebas, por lo que todavía no se agregaron a la investigación en curso.
En teoría, la familia iba a tener acceso a esta documentación lo antes posible para mantenerlos al tanto de la investigación y de las nuevas pruebas. Les aseguraron desde la fiscalía que las iban a poder ver ayer, pero se encontraron con que tendrán que seguir esperando. “Vemos que hay algo raro, ya que el fiscal aún no firmó las pericias y nos enteramos de que se pasó a disponibilidad a otro efectivo, de alto rango, que estuvo durante el día que lo mataron a Juan Manuel. Entonces, a nosotros no nos entregan ninguna información pero, desde arriba, se sigue desplazando a policías que estuvieron directamente implicados en el hecho. Queremos saber qué dicen esas pericias ya que, con esta actitud, no hacen más que agregar incertidumbre y generar lugar para las dudas”, expresó la madre de la víctima, Inés Casse.
Cada día que pasa la teoría de la presencia de un tercero, que podría haber incidido en la muerte de Juan Manuel, toma más cuerpo en la cabeza de la familia Bordenave.
“Pericias de Gendarmería que tardaron 10 meses y medio en llegar, la decisión de Asuntos Internos de suspender, derivar o cesar a policías que estuvieron de guardia en el día en que ingresó Juan, silencio y distancia por parte del fiscal hacia nosotros y ahora estos nuevos movimientos, dentro de la policía, tras recibir las pericias de Gendarmería Nacional que todavía no nos dejan ver. Son muchas cosas que nos dan de pensar”, expresó Casse.
De acuerdo a lo anunciado por la familia, seguirán asistiendo a las fiscalías con insistencia hasta que le permitan acceder a las nuevas pericias realizadas por Gendarmería Nacional.