Parte del vecindario de Villa Massoni manifestó su fastidio por el avanzado estado de abandono que sufre la calle Matheu en la mayor parte de su tramo, en especial desde Avenida Anta hasta Sarmiento, en donde abundan baches, profundos pozos, altas lomadas y el pavimento agrietado.
“Aunque parezca mentira, todos los desniveles que uno se pueda imaginar se encuentran en tres o cuatro cuadras de la calle Matheu. Hay pozos que pueden romper cualquier tren delantero de un automóvil o lastimar a algún ciclista distraído. Metros más adelante, se puede encontrar altas lomadas producto del vergonzoso mantenimiento del Ejecutivo municipal, que solamente se limita a tirar piedras sobre los pozos para rellenarlos”, se quejó un vecino de Matheu al 1300. Según comentaron los mismos vecinos, el deterioro de la arteria se debe a la intensa circulación de colectivos de línea y de los transportes que trasladan empleados a las diferentes industrias del Parque Industrial.
“Es una ida y vuelta de colectivos, camiones y diferentes vehículos de carga que no deben pasar más por esta calle. El peso de estos transportes provoca que se hunda el pavimento y se generen los inmensos baches que hoy abundan en toda la calle”, denunció un vecino.
Si bien han llamado en reiteradas oportunidades al Municipio para que se haga cargo del mantenimiento y la reparación de esta calle, muy pocas veces recibieron a una cuadrilla municipal que efectúe trabajos en la zona. “Para solucionar el problema no alcanza con tapas los pozos, hay que levantar todo y hacer un asfalto nuevo”, aseguró un vecino.