Inicio Deportes César Robina, entrenador de Puerto Nuevo: “Hay un proyecto para jugar el...

César Robina, entrenador de Puerto Nuevo: “Hay un proyecto para jugar el Argentino “C” y prepararnos para la vuelta a la categoría”

CAMPANA.- Luego de finalizada la participación de Puerto Nuevo en la temporada 2008-’09 de Primera “D”, donde quedó decretado el descenso de la entidad campanense, un cronista de diario LA VOZ dialogó con el entrenador del equipo “auriazul” de Campana, César Robina, quien se refería al balance desde que asumió al frente del plantel y a la desafiliación por un año que no se logró evitar. Esta era la palabra de Robina: “Creo que fue positivo y bueno el esfuerzo que se intentó hacer después de la décima fecha donde teníamos que hacer una gran campaña para poder salvarnos, pero logramos 33 puntos que fueron meritorios y tal vez nos quedamos cortos porque hubieramos merecido 5 o 6 puntos más, pero bueno, nos vamos dignamente de la categoría y con la esperanza de poder rearmar bien todo y estar de nuevo jugando dentro de un año con un equipo más competitivo y haciendo mejor las cosas”.
– Además de tener que sacar una muy buena cantidad de puntos, dependían de otros resultados también.
“Y sí, fijate que terminamos creo a 11 puntos de F. C. Urquiza, descontamos cuando arrancamos 17 puntos porque nos llevaban 28, eso es mucho pero fue mucho mérito y sacrificio de los jugadores, el esfuerzo fue encomiable y creo con esa actitud estos chicos van a tener lugar en cualquier otro equipo, sea de esta categoría o de otra superior también”.
– En lo personal fue una vuelta positiva a dirigir otra vez, sobre todo por el trabajo aunque no se logró el objetivo principal, ¿ cómo lo analizás ?
“Sí, en este club me siento muy cómodo, recordé que hicimos una muy buena campaña la vez anterior, esta nos tocó la mala, sabíamos que podíamos ocurrir esto pero se intentó, hay cosas por perfeccionar, si uno se va al descenso hay que hacer una autocrítica fuerte, hay cosas que no se hicieron bien, pero armándolo uno al proceso es diferente y las cosas pueden llegar a cambiar”.
– Ahora habrá un descanso prolongado, quedarán libres todos los jugadores y qué nos podés decir del futuro, ¿ te gustaría continuar ?
“Sí, es una decisión del club para darle a los chicos la oportunidad de jugar en otro club, y después si sigue este cuerpo técnico veremos con tiempo de rearmar bien todo, ver quien queda de este plantel, hay un proyecto dando vueltas para armar algo de cara al Argentino “C” del año que viene, quizás en noviembre o en diciembre empezaremos a trabajar para armar el equipo de junio que comenzaría con la pretemporada, así que veremos que pasa, si se concreta el proyecto armaremos un equipo para Puerto Nuevo en el Argentino que empieza en enero, después probaremos y empezaremos a definir el plantel para junio del año que viene, ahora nos tocó la mala pero los que estamos en el fútbol y en el bendito ascenso sabemos que esto es así, tenés muchos condicionantes y factores, le pusimos el pecho, las ganas, todo lo que pudimos y si bien no logramos el objetivo viste el reconocimiento de la gente hacia el plantel y cuerpo técnico fue muy bueno, así que estamos muy contentos todos, gracias a ustedes por seguirnos como siempre, estando a nuestro lado en las buenas y en las malas también”.