Días pasados en la sede de Belgrano 599 del Instituto José Manuel Estrada se concretó la firma del Convenio de Iniciativa Académica entre la empresa IBM y el Nivel Superior de dicho Instituto.
Luego de una recepción ofrecida por la Institución a los invitados, el responsable para la Argentina de la Iniciativa Académica IBM, Lic. Andrés Gilio, y el Director del Nivel Superior Ing. Juan Alejandro Trupia procedieron a la firma de los documentos, culminando la jornada con una conferencia a cargo del Lic. Andrés Gilio en la cual se explicó detalladamente los alcances del convenio. Asistieron autoridades de la Institución, docentes, alumnos, egresados y representantes de importantes empresas de la zona.
Con la firma de este convenio el Nivel Superior del Instituto José Manuel Estrada busca ofrecer, tanto a sus alumnos y egresados de la carrera de Análisis de Sistemas como a profesionales del área de sistemas de la zona, nuevas herramientas para su desarrollo profesional. La prestigiosa empresa IBM con 85 años de presencia en nuestro país brinda, a través del mismo, material didáctico, software propio y asesoramiento para su uso. El Instituto J. M. Estrada, a las puertas de cumplir 30 años en la Formación Superior en el área de Sistemas, implementará cursos extraprogramáticos, en el marco de este convenio, de acuerdo a las necesidades e intereses de los estudiantes y profesionales del área.
El Instituto J. M. Estrada continúa así, de acuerdo a su trayectoria, brindando formación de excelente nivel a través de la profesionalidad de sus docentes e incorporando material de estudio requerido en el ámbito laboral actual.