“Estamos muy contentos pero no quiero que la emoción me haga desbordar y decir algo fuera de lugar”, dijo Aldo Morino al ser consultado sobre si renunciará a su cargo como secretario de Gobierno para asumir la banca en el Concejo Deliberante tras los datos del escrutinio en el orden local.
“Todavía lo estamos evaluando y por ahora estamos contentos de haber obtenido estos resultados”, agregó. “Siempre dije que el grupo va a decidir donde tengo que estar y lo voy a acatar, lo vamos a resolver entre todos”, expresó haciendo referencia no solo a lo que decida el intendente Osvaldo Cáffaro sino toda la gestión.
Como reflexión del caudal de votos obtenidos, el funcionario dijo que se afianza la administración gestión municipal con un nuevo apoyo de la población.
“La gente mostró una vez más que tiene el deseo de cambiar la ciudad y sabe que apoyándonos va a hacer posible, por eso se volcó a acompañar esta lista”, sostuvo tras haberse adjudicado el triunfo cuando la tendencia se marcaba irreversible, “tenemos toda la capacidad para llevar adelante un plan de gobierno y para eso necesitamos un respaldo del Concejo Deliberante que no estábamos teniendo”.
La jornada, que fue calificada como un festejo de la democracia por todos los candidatos en horas de la mañana cuando se acercaban a sus respectivos establecimientos educativos a sufragar, fue marcada como un día histórico particularmente por los candidatos de Nuevo Zárate-Hacer.
“Es un voto de confianza que nos ha puesto la gente para que sigamos adelante, por eso le agradezco mucho a los vecinos, ha sido algo histórico que en la contienda de una elección legislativa hayamos ganado porque es muy difícil, cuando se es gobierno municipal, tener una diferencia así”, dijo, “al ex intendente Arrighi (Aldo) le costó mucho eso por eso que en una elección intermedia hayamos triunfado es muy importante porque nos da mucho ánimo para seguir trabajando”.
LA PRESIDENCIA DEL CONCEJO DELIBERANTE
Si bien aún no decidió si asumirá o no como concejal, Morino ya hizo referencia a quien se quedará con la presidencia del Concejo Deliberante el 10 de diciembre.
“Tradicionalmente quien gana en una elección se queda con la presidencia”, dijo el funcionario municipal, “así que veremos, charlaremos con cautela pero estamos en condiciones de pedirla”.
De esta manera, Morino hizo entrever que la asunción como legislador municipal no solo de la decisión de un equipo sino de que se le otorgue la máxima representación dentro del Cuerpo Deliberativo.