Una vez que la tendencia de los resultados del escrutinio de las primeras mesas marcaban una ventaja del oficialismo por sobre el resto de los partidos políticos, el intendente Osvaldo Cáffaro hizo declaraciones en las que hizo un llamado a la reflexión de los sectores opositores, principalmente de aquellos que tienen representación en el Concejo Deliberante.
“Este era un paso intermedio importante para saber si la población nos acompañaba con lo que estábamos haciendo en la gestión”, dijo el funcionario haciendo un reflexión sobre la contienda electoral. “Este es un mensaje para la oposición de Zárate que tiene que tomarlo como que el vecino eligió a favor de hacer cosas, de resolver problemas y no de poner palos en la rueda, todos queremos vivir mejor”.
En ese marco, el mandatario municipal expresó su deseo de tener el apoyo de los bloques parlamentarios justicialistas que hasta el momento vienen haciendo valer su mayoría en el recinto.
“Es fundamental el acompañamiento”, dijo Cáffaro, “en este último tiempo se han tergiversado algunas cosas, algunos códigos, principalmente en el Concejo aunque no había sido así al principio de la gestión, necesitamos el acompañamiento de la oposición porque somos parte de un todo y eso a veces no se quiere entender, todos nos tenemos que poner la camiseta de Zárate”.
Aunque no quiso arriesgar un número sobre la cantidad de concejales que el oficialismo podría incorporar al Cuerpo a partir del 10 de diciembre, dado que todavía no había finalizado el recuento de votos. Sin embargo, sostuvo que “se habla de cinco concejales pero no queremos adelantarnos, eso lo analizarán los técnicos”.