En la invernal tarde de ayer en Villa Fox, Defensores Unidos venció por 1 a 0 a Deportivo Riestra, en el encuentro de vuelta de la Promoción de Primera División “C” – Primera “D” de la temporada 2008 -’09 y continuará jugando en la categoría.
El único gol fue convertido por Ariel Groothuis para los zarateños cuando se jugaba el último minuto del encuentro.
El árbitro fue Antonio Amato de floja labor quien expulsó a Adrián Giamperetti, Julián Amado (ambos suplentes de CADU) por exceso verbal y Santiago Davio por agresión también en Defensores Unidos. El partido se jugó en el estadio de CADU ante un importante marco de espectadores.
EL PARTIDO
Finalmente Defensores logró su objetivo ganar para quedarse con la Promoción y seguir una temporada más en Primera “C”. Del encuentro hay que decir que CADU fue superior en el primer tiempo donde desde el comienzo lo arrinconó a Riestra contra su arco, generando varias chances que no supo convertir, las dos más clara fueron un penal a Velázquez que Amato no cobró y un cabezazo de Lema que devolvió el palo. Riestra aguantó ordenando en el fondo, sin cometer errores cerca de su área. En el inicio del complemento nuevamente CADU se lo llevó por delante a su rival, pero ya no con tanta claridad como en el primer periodo abusaba de los pelotazos, que facilitaba la tarea de los defensores visitantes, centralizaba el juego y no podía encontrar el camino al gol. Riestra empezó a jugar con la desesperación de los zarateños y de contragolpe tuvo algunas ocasiones para ponerse arriba en el marcador. Cuando todo era desesperación llegó el gol del triunfo y de la permanencia, corner desde la derecha de Casais y cabezazo de Groothuis para que explote Villa Fox y el “celeste” se quede en Primera “C”…