El subdirector de Salud municipal, Roberto Sciarretta, informó que en el Partido de Zárate existen quince casos sospechosos, aunque de ellos sólo tres están internados en el Hospital Zonal Virgen del Carmen.
Asimismo, volvieron a reafirmar que hasta el momento, el único caso confirmado es el del médico campanense que trabaja en el hospital, quien permanece internado en el Hospital Austral de Pilar.
Por su parte, Sciarretta explicó que los tres pacientes internados, de quienes se sospecha que podrían tener Gripe A, son dos mujeres embarazadas y un bebé de cuatro meses. Todos ellos están aguardando los resultados del estudio de “isopado” que se han realizado.
El desarrollo de la gripe A ya es considerado pandemia mundial por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha elevado el nivel de alerta sanitario 6, el máximo. En la Argentina, ya hay más de 1.000 personas infectadas.
Frente a la propagación del virus A H1N1, el Ministerio de Salud de la Nación, y sus pares provinciales, han reforzado la asistencia médica y habilitado líneas de atención telefónica gratuita para evacuar dudas.
Lo importante es conservar la calma, mantener conductas mínimas de higiene como el lavado frecuente de las manos, evitar estornudar sin cubrirse la boca y, sobre todo, no automedicarse frente a síntomas que pudieran corresponder con los presentados por la enfermedad. Ante esta situación, hay que concurrir al médico, quien determinará las acciones a tomar.