Inicio Actualidad Volvió a reunirse el Consejo Municipal de Seguridad

Volvió a reunirse el Consejo Municipal de Seguridad

Ante el surgimiento de una nueva ola de hechos delictivos en Zárate de carácter violentos, la comisión de vecinos autoconvocados “Zárate en Marcha” solicitó al Ejecutivo la reactivación del Consejo Municipal de Seguridad a fin de seguir trabajando sobre la situación en el distrito. Tras la solicitud, se llevó a cabo el martes en la noche una nueva reunión después de varias semanas de permanecer suspendidas.
Si bien no se llegó a una resolución y sólo se realizaron exposiciones de hechos particulares, Mario Kossacoff de Zárate en Marcha destacó la predisposición de la cúpula policial local que se hizo presente, escuchó la inquietud de los vecinos damnificados que se acercaron hasta el Palacio Municipal en busca de respuestas y se comprometió a trabajar con mayor agilidad.
“Queríamos que la policía sepa de voz de las propias víctimas cuál es la situación de Zárate que aún no ha mermado”, dijo Kossacoff.
Algunas de las autoridades policiales que asistieron al encuentro manifestaron tener conocimiento de muchos de los hechos que se mencionaron pero explicaron las razones por las cuales no han tenido respuestas inmediatas.
“Nos informaron que de la forma en la que funciona todo hoy es muy difícil para la policía actuar”, sostuvo Kossacoff haciendo referencia a los puntos encontrados entre la función policial y la de la fiscalía. “Existe un trámite muy engorroso que tiene que ver con la ley desde el momento en que uno hace la denuncia, en eso tenemos que trabajar para que sea más resolutivo todo”, agregó.
Por eso, el vecino informó que se planea organizar una nueva reunión con las autoridades judiciales de la zona para saber el grado de avance que han tenido sobre los petitorios entregados en más de una oportunidad sobre el mismo tema.
“Le pedimos a la gente que se comprometa haciendo la denuncia y que asista a este tipo de reuniones para tener más fuerza”, señaló.

LA GUARDIA URBANA NO ESTA OPERATIVA Y HAY PROBLEMAS
CON EL 911
Por otra parte, si bien se mostró conforme con la puesta en marcha de la DPU (Dirección de Prevención Urbana) en el distrito, Kossacoff informó que aún no se encuentra en operatividad y que aún existen inconvenientes con la línea de emergencias 911.
“Nos mostraron el funcionamiento de la guardia urbana pero todavía está todo a prueba, no está en operatividad”, dijo, “y aunque tenemos muchos reclamos sobre la línea del 911 se nos explicó que una vez que entre en operatividad esta guardia urbana se va a actuar de otra forma porque todo va a estar centralizado desde la Sala de Operaciones, por eso ponemos mucho énfasis en eso como también lo haremos en el Concejo Deliberante pidiendo que se apruebe la tasa de seguridad”.