Hoy miércoles a las 14 horas comenzarán a patrullar los móviles de la Dirección de Prevención Urbana. En la Sala de Situación también comenzarán a trabajar en el manejo de las cámaras y en el control de los GPS que llevarán los móviles de la DPU y de la Policía de la Comisaría Primera.
Aunque durante los primeros días los móviles serán ocupados por dos integrantes de la DPU -hasta que la Policía designe a los oficiales que trabajarán en el nuevo sistema- hoy ya saldrán a patrullar las calles de la ciudad.
En principio, los primeros días serán utilizados para que los nuevos agentes municipales (retirados de fuerzas de seguridad) vayan conociendo el sistema tanto arriba de los móviles como en la sala de situación, verdadero cerebro operativo del sistema. Los 16 agentes municipales se dividirán en dos turnos.
Por otra parte, ya están en funcionamiento las primeras cámaras ubicadas en lugares estratégicos de la ciudad que serán monitoreadas desde la Sala de Situación. De esta manera, se da por terminada la fase de prueba y evaluación y se comienza con una nueva etapa que ya implica salir a la calle con el objetivo de prevenir el delito.
Finalmente, ayer el Director de la DPU, Claudio Henricot, entregó la ropa reglamentaria a cada uno de los nuevos agentes, los cuales serán fácilmente identificables en la vía pública.