La 42º Edición del Campeonato Provincial de Selecciones de Categoría Sub 19 dejó como balance sin dudas un aprobado para todos quienes tuvieron responsabilidad, tanto a nivel deportivo como así también dirigencial, de su realización.
En lo deportivo el segundo puesto no desmerece todo lo que entregó y realizó el equipo dirigido por Oscar Comelli donde sin dudas y como él mismo lo remarcó, estuvo a 2 segundos de ganar el título.
Pasando a lo organizativo, al trabajo de los dirigentes, también hay que darle un aprobado, tanto para la Asociación Zarate-Campaan (que se animó a llevar a cabo la competencia cuando muchas Asociaciones habían desistido por razones económicas) como tambien el trabajo de parte de los distintos delegados que colaboraron con la presentación de los gimnasios, con la mesa de control (aquí también hubo ayuda de parte de los integrantes del Colegio de Arbitros).
Fueron cuatro días donde el básquetbol fue el tema obligado en la ciudad, desde el punto de vista deportivo. Donde los espectadores volvieron a decir presente y donde disfrutaron de enormes triunfos (como el del sábado ante Junín) pero mucho más disfrutaron de la entrega, del corazón y del esfuerzo que expuso en cada presentación este equipo de Zárate-Campana.
Dirigentes de la Federación de Básquetbol de Provincia de Buenos Aires, entre ellos su presidente Guillermo Lombardi, el intendente municipal de Zárate, Osvaldo Caffaro y el jefe de deportes de la ciudad, Gustavo Gherbi participaron de la entrega de premios y reconocimientos especiales al finalizar el encuentro entre Zárate y Mar del Plata.
Hay que remarcar que a lo largo del campeonato tambien estuvo presente observando los partidos de Zárate-Campana el director de deportes de la Municipalidad de Campana, Mariano Misenta
Lisandro Rasio: “Este equipo dejó todo en lacancha para salir campeón….”
Luego del partido final ante Mar del Plata, un periodista de Diario La Voz dialogó con Lisandro Rasio quien fue goleador de la competencia con 123 tantos en cinco partidos disputados.
Rasio afirmó que “….La verdad fue algo complicado, ellos sacaron una buena di-ferencia pero este partido demuestra que nunca hay que bajar los brazos, siempre hay que seguir. Nos faltó un poquito, pero personalmente me voy tranquilo ya que dí todo al igual que todos mis compañeros. No nos alcanzó para ganar pero nos podemos ir tranquilos a casa ya que dejamos todo para ganar el campeonato…”
P: Levantaron una diferencia de 18 putnos y por momentos parecía que po-drían ganar como anoche ante Junín…
R: “Sí, creo que ellos tienen un gran equipo, con jugadores de mucha experiencia que han jugado muchas finales y saben como manejar el ritmo de los partidos. Nos faltó un poquito más.
Tambien hay que decir que nosotros venimos jugando muchos minutos y estábamos algo agotados. Pero lo importante es que se pudo brindar un buen espectáculo, que era lo que la gente se merecía.
Una cancha llena como estos días, como hoy en la final, se merecía este espectáculo hermoso. Hacía mucho tiempo que la ciudad no vivía estas cosas y tambien por todo eso estoy contento…”
P: Por lo que vos decis y es el sentimiento general de todos, hay satisfacción por el trabajo realizado, por todo lo que han llevado a cabo…
R: “La verdad estamos muy conformes. Le hemos ganado a equipos que hace mucho tiempo no se le ganaba.
Se está trabajando muy bien en la Asociación y hay que seguir así.
Los jugadores deben seguir entrenando, integrando seleccionados porque seguramente van a jugar muchas más finales…”
P: Y en lo personal jugaste un gran segundo tiempo
R: “… Sí, principalmente en el primer tiempo las cosas no salieron. Y mejoramos en el segundo. Pero te reitero, si bien perdimos creo que Mar del Plata se merecía salir campeón ya que habían realizado un torneo excelente…”