El cuartel de Bomberos Voluntarios local tuvo una intensa jornada de trabajo ayer al sucederse varios incendios durante toda la tarde.El primero de ellos sucedió pasado el mediodía en los alrededores de la ex planta Sasetru, en la zona costera sur del partido. Allí, ardieron pajonales que los bomberos recién pudieron extinguir luego de una hora. Luego, cerca de las 16:45 hs, se produjo otro incendio de pastizales en la isla, sobre el canal Nacurutú en el que actuaron dos móviles hasta las 20 hs.
Más tarde, tuvieron que salir nuevamente otros dos camiones hidrantes del cuartel hacia la zona de la ex planta Sasetru porque se había prendido fuego otra zona de pajonales.Tras ese siniestro, dos incendios más se sucedieron, uno en las inmediaciones de Terminal Zárate (TZ) y un quinto en el Barrio Saavedra, sobre la Ruta Provincial Nº 6.
En todos estos hechos no se registraron víctimas ni heridos, ya que aseguraron que todas las zonas afectadas fueron pastizales.
A raíz de la sucesión de estos incendios, en algunos barrios de la ciudad, cercanos a la costa, se pudo ver una tenue lluvia de cenizas que ensució techos, calles y veredas.
Volcó un automóvil
Por otro lado, la Comisaría Primera local informó del vuelco de un automóvil “Honda Civic” en el Kilómetro 84 de la Ruta Panamericana, casi en su intersección con la Ruta 193.
El automóvil era conducido por un cordobés, nacido en la localidad de Coronel Baigorria, de aproximadamente unos 70 años de edad. Según lo relatado por el oficial de servicio de la Comisaría Primera, el automóvil se dirigía velozmente en dirección Buenos Aires- Rosario cuando su conductor perdió el control del rodado y cayó en el zanjón que divide ambas manos de la autovía.
El hombre fue inmediatamente trasladado al Hospital Virgen del Carmen y actualmente se encuentra en Terapia Intensiva a raíz de diferentes traumatismos.