Acompañado por un día soleado, el evento organizado en conjunto por la Municipalidad y la Armada por el Día del Niño en la Base Naval de Zárate, contó con una amplia participación. Alrededor de 8 mil chicos, según cifras oficiales, se divirtieron en la jornada festiva.
Se trató de la segunda edición de “Zárate por los Chicos” que se llevó a cabo ayer desde las 13.30 y hasta las 18 horas. El mismo fue coordinado desde las áreas municipales de Desarrollo Humano y Promoción Social, Igualdad, Deportes, Cultura en conjunto con instituciones intermedias locales.
Para los organizadores, el objetivo de incluir y hacer interactuar a los niños de todos los barrios en un acontecimiento que les permitiera recrearse y divertirse sanamente, fue alcanzado satisfactoriamente.
A diferencia del año pasado, en la que también se llevó a cabo una actividad multitudinaria, tanto autoridades como padres, destacaron la organización y coordinación para garantizar la diversión de los niños en su día y la tranquilidad de las familias.
Desde el traslado, principalmente de quienes residen en los barrios más alejados, pasando por los juegos, los regalos y la desconcentración, todo fue previsto y supervisado con resultados positivos.
Cargados de los primeros chicos, alrededor de las 13 horas comenzaron a llegar al predio de la Base Naval los distintos micros de las empresas locales 3 de Julio y La Unión, que habían coordinado horarios y puntos de partida con las sociedades de fomento de todos los barrios.
Una hora más tarde, a los 4 mil chicos provenientes de la periferia de la ciudad, comenzaron a sumarse otros que llegaban con sus familias en forma particular.
Las actividades estuvieron divididas en tres grandes grupos de acuerdo a las edades -de 3 a 6 años, de 7 a 10 y de 11 a 14-. En ese contexto, el predio fue sectorizado con juegos para cada uno de ellos, blandos como castillos inflables para los más pequeños, otros para las edades intermedias como pinturas y, coordinados con gente de la Armada, actividades para los más grandes, entre ellas de estrategia y puntería.
Además, hubo obras de títeres, teatro y música en vivo.
Alrededor de las 16 horas, los niños pudieron disfrutar de una merienda para recuperar energías y continuar jugando. Si bien el cierre de las actividades estaba previsto para las 17 horas, dada la cantidad de personas, la desconcentración comenzó una hora más tarde.
Además del recuerdo de haber disfrutado su día a pura diversión, cada uno de los chicos se llevó un presente.
La Sociedad de Fomento de Barrio Reysol llevó a cabo los festejos del Día del Niño ante una multitud de chicos y padres que se acercaron hasta la plaza principal para disfrutar de una tarde soleada y entre juegos y sorteos de juguetes.
“Organizar este Día del Niño llevó un esfuerzo muy grande de todos los que integramos la Comisión Directiva y de todos los vecinos en general. Agradecemos mucho a todos los que colaboraron por la confianza entregada”, comentó el titular de la Sociedad de Fomento barrial, Carlos Emens, quien se disfrazó de payaso para animar la fiesta, “si es para sacarle una sonrisa a un chico, vale la pena. La esperanza son los chicos y así lo entendemos desde nuestra entidad, por eso decidimos hacer esta fiesta”, agregó.
Para la ocasión se montó un escenario sobre un trailler y se realizaron sorteos de juguetes durante toda la tarde de ayer.
Representando a la Sociedad de Fomento de Villa Fox estuvo Leonel Soto y de la ONG “Nexo”, Leonardo Lignazzi, quienes también colaboraron con bolsas de juguetes.