La actividad bailable en Zárate podría quedar reducida solo a los fines de semana si se llegara a aprobar un proyecto de ordenanza presentado por el bloque de la Coalición Cívica. El mismo tomó estado parlamentario la semana pasada y fue destinado a la comisión de Legislación e Interpretación para su análisis.
“La idea es limitar la actividad de locales bailables a viernes, sábados y domingos”, explicó el concejal Jorge Paiz, “el proyecto fue realizado en función de leyes y ordenanzas ya vigentes y de reclamos de muchos vecinos que nos han planteado las molestias ocasionadas, principalmente para quienes estudian y trabajan, que este tipo de comercios abran entre los días de semana”.
En el marco de una ley provincial (Nº12.588) que otorga atribuciones a los municipios para fijar horarios para establecimientos de esparcimiento nocturno tales como locales bailables, discotecas, clubs, salas de juego y otros sitios de similar finalidad, y una ordenanza municipal (Nº3.404) en la que se categoriza a este tipo de comercios y se determina días de funcionamiento, la Coalición presentó este proyecto que se suma a una iniciativa del propio Ejecutivo municipal.
“Espero que tenga el apoyo de los otros bloques porque tendría que tener un acompañamiento unánime para, por lo menos, abordar un frente de la problemática de la nocturnidad”, dijo el edil agregando “ya otros concejales en años anteriores podrían haber regulado el horario de estos comercios pero no lo hicieron”.
El expediente, que lleva el número 249/09, se encuentra en la comisión de Legislación e Interpretación en la que de los seis concejales que la conforman sólo uno representa a la Coalición Cívica.
REUNIÓN CON PROPIETARIOS DE LOCALES BAILABLES
Como presidente de la comisión de Seguridad, Paiz informó sobre una reunión programada para hoy a las 13 horas sólo con propietarios de locales bailables, los que se verían afectados por esta medida. El objetivo es abordar no sólo el proyecto presentado sino la problemática general de la nocturnidad, para la cual los comerciantes han elevado al Cuerpo una propuesta de limitar el horario de ingreso a sus establecimientos.
“Acá entra en juego otra cosa”, dijo el edil, “los vecinos, todos, tenemos que tomar conciencia de no hacer lo que está mal no sólo porque está prohibido, uno no necesita que exista la ley para saber lo que puede o no hacer, tenemos que ser responsables porque lo que está en juego son nuestros hijos, no se está diciendo que no tiene que haber diversión nocturna, todos salimos y lo hicimos cuando fuimos jóvenes pero hay que lograr que sea sana, sin perder más vidas”.
Cuando nadie hace nada, todos se quejan, y cuando los politicos hacen….tambien se quejan!!!!que es lo que pretenden?? Es entendible que los dueños de locales nocturnos pierden dinero cerrando antes sus puertas, pero me parece que aqui se ha instaurado un mal manejo general, recuerden que todo tiene solucion menos la muerte…los vecinos de la ciudad de Zarate se han levantado y en buena hora, lastima que esperaron que ocurra algo irremediable para hacerlo…
Me parece perfecto lo de la ordenanza municipal en cuanto a la restriccion del horario, lo que no tendrian que olvidar tambien es controlar mediante un exsaustivo examen psicologico y psiquiatrico a quienes supuestamente nos “cuidan”….no olviden que a Juan Cruz lo mato un policia de la bonaerense que ojala se pudra en la carcel.
En cuanto a los locales nocturnos hay miles de formas para promover el cambio de horario en los jovenes, en vez de juntarse a tomar en las casas antes de ir al boliche o hacerse una siestita hasta que se hagan las dos y media de la mañana para ir a bailar SALGAN ANTES Y VUELVAN ANTES queridos mios!!!!!no es tan dificil!!!!!
Colaboremos todos por una ciudad mejor!!!!!!