El director municipal de Atención Primaria de la Salud, Norberto Santana, fue separado de su cargo la semana pasada. La medida fue confirmada por fuentes del Ejecutivo desde donde aún no se brindaron detalles al respecto.
El propio Santana estaría esperando mantener en estos días una reunión con el intendente Osvaldo Cáffaro a fin de obtener alguna explicación sobre la decisión de desplazarlo del área. Sin embargo, trascendió que en las últimas semanas las relaciones entre el ahora ex funcionario y los altos mandos del gobierno local no habrían sido de las mejores aunque se desconocen los pormenores.
Ya en las últimas reuniones del Comité de Crisis organizado por las autoridades sanitarias de Zárate en el marco de la pandemia de gripe A, el ex director no participaba ni siquiera con su presencia.
En el día de ayer, consultado por LA VOZ, el subsecretario de Salud municipal, Roberto Sciarretta ratificó que Santana ya no formaba parte del quipo de gobierno. Hasta el momento, no fue designada ninguna otra persona en su lugar.