Inicio Actualidad Inspección General y DPU también evaluaron como positivos los operativos del...

Inspección General y DPU también evaluaron como positivos los operativos del fin de semana

Los directores de la Guardia Urbana e Inspección General, Claudio Henricot y Ricardo Priori dieron su puno de vista en relación a la aplicación del Decreto Nº 396 que regula la nocturnidad en la ciudad de Zárate fijando horarios para la venta de bebidas de alcohol y cierre de los locales de esparcimiento nocturno. Ambos, coincidieron en lo positivo de su entrada en vigencia y del acompañamiento, salvo excepciones, por parte de comerciantes y jóvenes.
“Aquellas cosas que generalmente provocaban problemas como peleas, gritos, corridas, picadas, accidentes, este fin de semana no ocurrieron y tiene que ver con el control que se estableció”, dijo Henricot.
La DPU (Dirección de Prevención Urbana) desplegó dos móviles y cuatro de sus agentes para realizar recorridos preventivos en el radio céntrico donde se concentran los comercios de oferta nocturna, principalmente en los horarios de desconcentración al momento de cierre simultáneo de los locales. Sin embargo, también oficiaron de apoyo de los móviles que transportaban a los agentes de Inspección.
“Nosotros, conjuntamente con Policía, sólo dimos un soporte para que Tránsito y Comercio pudieran cumplir con su cometido”, agregó el funcionario”, la desconcentración del público una vez cerrado los locales de esparcimiento nocturno fue ordenada, a las 5 de la madrugada no quedaba nadie, aunque el clima también ayudó un poco”.
Por su parte, el director de Inspección General, informó que se realizaron ochenta inspecciones y sólo se infraccionaron tres locales de esparcimiento nocturno por no cumplir el horario de cierre establecido por el decreto a las 4.30 horas y reconoció, aunque restándole importancia, que se produjeron situaciones tensas en algunos de ellos.
“No creo que esto se vaya a modificar de un día para otro, fueron muchos años de este tipo de costumbres”, dijo Priori. Sin embargo, remarcó la predisposición de la mayoría de los jóvenes, comerciantes y padres en adaptarse a la nueva normativa.

COMERCIANTES RECOLECTARON FIRMAS PARA FRENAR LA MEDIDA
El descontento por parte de algunos propietarios de locales de esparcimiento nocturno se hizo notar no sólo porque se resistieron a cerrar en el horario establecido sino porque algunos pusieron personal para recolectar firmas entre los jóvenes que salieron a divertirse el último fin de semana. Sin embargo, algunos jóvenes decidieron no acompañar la iniciativa.
El objetivo es lograr conseguir un aval para que se dé marcha atrás con la medida antes de que sea ratificada por referéndum en el Concejo Deliberante.
Por su parte, fuentes de la Comisaría Primera de Zárate informaron que se produjo una situación tensa en uno de los comercios de actividad nocturna. Al arribar al lugar los inspectores, el público que se encontraba en el interior reaccionó en contra de ellos con cánticos e insultos, esto requirió de apoyo policial pero no llegó a mayores. Finalmente, abandonaron el lugar sin desmanes.

1 COMENTARIO

  1. Señor Claudio HENRICOT TE PIDO QUE MANDEN A PATRULLAR EL BARRIO VIPERMUN A LA NOCHE Y MADRUGADAS XQ ESTAN ROBANDO EN LAS CASAS ME PARESE QUE ESTAS ABANDONANDONOS X FAVOR QUE PASEN MAS SEGUIDOS MUCHAS GRACIAS

Los comentarios están cerrados.