No fue necesario que el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Zárate, Claudio García, presentara su renuncia como lo había anunciado antes de ayer, condicionándola al apartamiento de todo el actual Consejo Directivo de la entidad para dar lugar a una asamblea extraordinaria en la que los socios pudieran elegir nuevas autoridades. García fue separado de su puesto al hacer pública su posición.
“La nota se la hicieron llegar a su domicilio el día 18 aunque está fechada el 14 de agosto”, informó Pedro Ríos, quien también fuera desplazado de su cargo como presidente por una moción realizada por la secretaria de la misma Comisión Directiva, Marisa De Silva, en una votación de cuatro a dos.
Disgustado por el caos en que se ha sumido a la entidad desde que se profundizaran las diferencias entre el Cuerpo Activo y el Consejo Directivo por medidas consideradas “arbitrarias”, “soberbias” y “antidemocráticas”, Ríos indicó que realizaron una denuncia contra las personas que conforman la nueva comisión porque “sacaron sin autorización el libro de actas de la institución, además no informaron aún las nuevas disposiciones y autoridades a los bomberos, desgraciadamente han llevado a esta entidad al caos absoluto”.
En el marco que otorga el artículo 14 de la Reglamentación de Funcionamiento de los Cuerpos Activos de Bomberos Voluntarios (Disposición 01/04 de la Dirección General de Defensa Civil de Buenos Aires), el actual presidente de la comisión de la Asociación de Bomberos Zárate, Rodolfo Battipiedi resolvió el pase al Cuerpo de Reserva de García.
El hecho que se registró seguidamente de la convocatoria a una renuncia generalizada realizada por el ahora ex Jefe de Bomberos. Esto ahondó el malestar de la comunidad bomberil que ayer volvió a manifestarse en las puertas del Cuartel.
“De nuestra parte está toda la voluntad de llegar a una solución pacífica, pero esta persona (haciendo referencia a De Silva) es tan autoritaria y antidemocrática que realmente pone a la institución al borde del caos”, dijo Ríos, “queremos expresar a los vecinos públicamente que esta persona es responsable de todo lo que está sucediendo y de lo que puede llegar a pasar”. Según señaló, en estos momentos no hay un responsable del Cuerpo Activo y esto puede llegar a provocar inconvenientes ante una emergencia.
En ese marco, Ríos dijo que “los bomberos tomaron una determinación, no dejar ingresar más a esta persona en el Cuartel, se va a cambiar la cerradura de la administración y el Consejo y pedimos nuevamente que renuncien para llamar a una asamblea extraordinaria y que los asociados elijan un nuevo Consejo Directivo”.
Por otro lado, volvieron a garantizar la prestación del servicio. “Los bomberos son hombres responsables que no van a dejar de auxiliar a la comunidad”, dijeron los propios bomberos, “día y noche estamos al servicio de la ciudadanía de Zárate pero hay un problema institucional que repercute en nuestra labor”.
Los comentarios están cerrados.
Me duele en el alma lo que les esta pasando a nuestros queridos Bomberos, son “personas” solidarias, que deberian ser tratados como heroes y no del modo que se los esta tratando. No tengo el gusto de conocer al Sr Garcia mas que por verlo incondicionalmente en accidentes, incendios, inundaciones, pero me duele como si fuera parte de mi familia que se lo desfenestre del modo que lo estan haciendo, con el y con los otros bomberos, por los cuales comenzo el problema. Yo quisiera decirles que Dios Existe y gente tan buena como ellos no pasaran por esto sin tener un enorme alegria al alma. Ellos nos trasmiten Paz y Proteccion y todo lo que se da de corazon vuelve duplicado, tengan paciencia. De todo corazon, los saluda.