Maipú dejó sin invicto a Belgrano y ahora se prendió en la lucha por el título de campeón
Maipú derrotó a Belgrano por 3 a 0 y definitivamente se instaló en la lucha por el título de campeón en éste Clausura 2009.
El partido se llevó a cabo en el estadio ‘Luis Vallejos’ en Villa Massoni.
Raul Berea en dos oportunidades y Jorge Pelegrinelli convirtieron los goles.
Maipú fue un justo ganador a lo largo de todo el partido. Jugó con mayor concentración y tuvo actuaciones individua-les de importancia como Da-niel Salvo, Luis Brutti y Raul Berea, siempre oportuno en la definición.
Belgrano en cambio quedó atrapado en el esquema defensivo que le propuso su rival, con mucha marca en la mitad de la cancha (lugar donde Maipú ganó claramente). El rápido gol de Pelegrinelli (solo iban 12 minutos) abrió el juego ya que Belgrano se vió obligado a adelantar sus líneas aunque las pocas llegadas estuvieron en los pies de Olsen y algun remate desde fuera del área de Pelascini especialmente. En el segundo período el cotejo bajó en intensidad aunque Maipú a partir de la expulsión de Walter Pelascini tuvo el control de la pelota llegó con mayor peligro al área rival tanto que Cristian Sanchez tuvo dos actuaciones lucidas ante Salvo y un tiro libre de Weingandt. Sin embargo en dos jugadas muy similares, con Salvo cediendo la pelota para el ingreso por el medio de Berea logró aumentar para redondear una muy buena actuación que lo coloca en la segunda posición.
Lima lo dio vuelta cuando pocos lo esperaban
La cuarta fecha del Campeonato Clausura de primera división se puso en marcha el sábado por la noche con el encuentro entre Ferroviarios y Lima FBC, en Villa Massoni.
El cotejo fue favorable a Lima por 3 a 2.
Lima se quedó con la victoria cuando pocos lo esperaban. Sin embargo tuvo un mejor cierre, con quince minutos finales donde pudo convertir dos goles, para alcanzar el primer triunfo en este certamen.
Ferroviarios fue superior a su rival en al primera etapa, más allá del 1-1 con que terminó los 45 minutos iniciales.
Es que el ‘albirrojo’ le faltó lo que le sobró a Lima: efectividad en el área rival. Los dirigidos por Abel Quintana crearon no menos de seis situaciones propicias mientras que Lima fue oportuno en el momento de pisar el área de Palacios. Sebastian Carballo, luego de un rebote en el arquero, y Gaston Carrizo, de penal, consiguieron los goles.
En la segunda etapa el partido bajó en intensidad aunque Ferro fue quien desniveló a traves de Gabriel Galeano.
A partir de ese momento Ferroviarios se complicó en el juego, no tuvo claridad en el mediocampo y dejó que Lima se acercara al arco rival. Primero fue Gabriel Domínguez (aunque no convirtió fue la gran figura del partido) que remató cerca del palo derecho de Palacios hasta que un tiro libre de Carballo, al segundo palo, ponía el 2 a 2. Minutos despues Santiago Tinguelli en el área chica empujaba la pelota para el 3 a 2 definitivo para desatar el festejo de todo el equipo limeño.
Central, más que sumar, perdió dos puntos
Ayer en su cancha Central Buenos Aires empató 3 a 3 ante Honor y Patria. El elenco de nuestra ciudad tuvo que sobreponerse a dos goles en contra a 8 minutos de haber empezado el cotejo y afrontó más de la mitad del partido con un hombre menos por expulsión de Aquino. Aún así logró evitar la derrota y dejó la sensación que perdió dos puntos más que sumar la unidad por el empate ya que de los dos fue el que quiso más hasta el final. Fue bueno lo de Honor y Patria en la etapa inicial aprovechando las facilidades que le otorgaba su rival en defensa y más allá que Central no bajó los brazos en la adversidad y logró la igualdad al descanso se fueron con el visitante en ganador.
En el complemento dominó Central ya que Honor y Patria se retrasó mucho y solo buscó de contragolpe. Sin embargo y más allá de otro gol de Sosa el cotejo terminaría 3 a 3.
Estrada FBC sigue su marcha ganadora con tres victorias consecutivas en el Clausura
Ayer por la noche en Villa Massoni, Estrada FBC derrotó por 5 a 2 a Social Robles en el marco de la cuarta fecha del torneo Clausura de la Liga Zarateña de Fútbol.
Los goles fueron convertidos por Héctor Lorán en dos oportunidades, Angel Valenzuela en dos ocasiones y Franco Acosta para el conjunto de Villa Angus, mientras que Germán Barrios y Alcides Caballero descontaron para el equipo de Parada Robles.
El árbitro fue José Carmona y se jugó en el estadio “Luis Vallejos” de Belgrano, donde Estrada FBC hizo las veces de local.
Estrada lo definió en la primera media hora de juego donde ya se imponía por cuatro goles de diferencia, abrió la cuenta Lorán con un tiro de afuera en complicidad con el arquero Otamendi; amplió el resultado Valenzuela con un cabezazo, el tercero también lo anotó el propio Valenzuela con un disparo fuerte a la altura del punto del penal fusilando al golero rival y el cuarto lo marcó Lorán ingresando por el segundo palo y definiendo con un tiro cruzado, recién la visita descontó en el final de la etapa a través de Barrios trás aprovechar un error defensivo del local. El segundo periodo estuvo de más, Estrada reguló el juego, siguió manejando el trámite y Social Robles de a poco se fue animando y consiguió descontar por intermedio de un tiro libre de Caballero, aunque en el final apareció Acosta y le puso cifras definitivas al partido, para darle una victoria por goleada al equipo de Villa Angus que se encamina para volver hacer protagonista, afirmándose en lo más alto de la tabla con puntaje ideal y ya sueña con otro título…