Ayer por la mañana, todos los vecinos de Barrio Negri vieron cómo el sueño de tener agua potable saliendo por sus canillas se hizo realidad ya que la falta de presión imposibilitaba que el agua de la red llegue a las viviendas del vecindario.
Justamente se dio en un día de agobiante calor, en la plaza del barrio, ante autoridades de la Sociedad de Fomento barrial, de la Sociedad de Fomento de Villa Fox, de Aguas de Zárate, de Cooperativa Eléctrica y la presencia especial del secretario de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Sergio Berni, inauguraron una nueva bomba de agua que beneficiará a miles de familias.
“Los vecinos de Negri antes debían esperar que el camión llegue con los bidones o algún otro camión tanque que mandaba muy pocas veces el municipio. Ahora tienen agua en sus canillas y a toda hora del día. Será responsabilidad de ellos cuidarla”, expresó el titular de la Sociedad de Fomento de Barrio Negri, Ramón Fernández.
“No es una bomba más, es un significado del esfuerzo de la gente, de cómo una sociedad se debe organizar. En este pozo han participado los vecinos con rifas, venta de pasteles, Aguas de Zárate, sociedades de fomento, Cooperativa Eléctrica y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Todos mancomunadamente en pos de cristalizar este reclamo vecinal”, expresó el secretario de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Sergio Berni.
Tal como dijo el funcionario nacional, la Cooperativa Eléctrica realizó la conexión gratis para que la bomba reciba electricidad, Aguas de Zárate hizo el pozo, los vecinos con la sociedad de fomento de Barrio Negri compraron los caños y el Ministerio de Desarrollo Social compró la bomba luego de diferentes gestiones realizadas por la Sociedad de Fomento de Villa Fox.
“Esperemos que, con el esfuerzo de todos ustedes, podamos seguir llevando a cabo más proyectos como éste en toda la ciudad”, concluyó Berni.