Tal como sucede desde el año 2000 durante los meses del receso de verano, los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires organizarán actividades recreativas y pedagógicas y mantendrán el servicio de comedor para 400 mil niños y adolescentes bonaerenses con el propósito de cubrir las necesidades nutricionales de la población infanto- adolescente.
En el distrito de Zárate, este programa comenzará en el mes de enero y dispondrá de nueve escuelas habilitadas para llevar a cabo esta modalidad.
Los colegios habilitados serán la EP N° 5; la EP N° 11, la EP N° 12, la EP N° 15, la EP N° 23, la EP N° 26, la EP N° 29 y las escuelas N° 9 y N° 17 de Lima.
Según informaron desde el Consejo Escolar, todas las escuelas contarán con la Modalidad N° 1, de Servicio Alimentario Escolar (SAE), y únicamente la EP N° 5, la EP N° 2 de Zárate y la EP N° 9 y N° 17 de Lima agregarán la Modalidad N° 2 de SAE y Actividades Recreativas, por contar con instalaciones más amplias.
El Consejo Escolar está convocando a todo el personal auxiliar para la cobertura de dichos cargos. El Acto Público se realizará el próximo 22 y está planificado que las actividades en las diferentes escuelas se inicien en el mes de enero.
Dentro de las actividades deportivas y recreativas practicarán deportes como voley, fútbol, handball y básquet; además participarán de actividades culturales como plástica, música y teatro; y realizarán actividades al aire libre.
“Uno de los objetivos más importantes del programa es mantener el vínculo con los alumnos durante el receso escolar promoviendo de esta manera la continuidad en su escolarización y, por otra parte, se apunta a acercar a aquellos chicos que durante el ciclo lectivo no van a la escuela, para que concluyan su escolarización”, explicaron desde el Consejo Escolar local.