Inicio Actualidad Vecinos de Escalada reclaman que se arregle la Antártida Argentina

Vecinos de Escalada reclaman que se arregle la Antártida Argentina

Agua estancada, basura, pozos y animales muertos contrastan con la tupida arboleda que forma parte del bello paisaje

Con el inicio de las obras de repavimentación en la Ruta Provincial N° 6 por parte del Ejecutivo municipal, muchos vecinos comenzaron a pedir que se le preste atención a otras vías de acceso a la ciudad que se encuentran en estado “calamitoso” y en donde es imposible transitar. Una de esas arterias es la avenida Antártida Argentina, denominada “la otra ruta 6”.
Muchos vecinos de Escalada, de Capilla del Señor, de San Antonio de Areco y de otras localidades ubicadas al noroeste de la ciudad ingresan tanto por la Ruta Provincial 193 como por la avenida Antártida Argentina en caso de dirigirse al casco urbano, al Cementerio y a la zona céntrica.
Sin embargo, esta última arteria se encuentra “destruida”, repleta de profundos baches que imposibilitan la circulación de automóviles.
Cabe destacar que cuando los vecinos califican de “destruido, desastroso, intransitable” están detallando el estado del camino sin ningún tipo de metáfora ni exageraciones.
Es un tramo de aproximadamente ocho kilómetros que se inicia en la Ruta Panamericana, a la altura del Country Club “El Casco”, y que traza una diagonal, hacia el oeste, hasta su empalme con la Ruta 193.
En algunas partes de esta ruta, los automóviles que osan transitar por ella, deben subirse al pasto, ya que no hay banquinas, a raíz de los inmensos baches que podrían ser parte de una atracción turística nueva.
Agua estancada, basura, pozos y animales muertos contrastan con la tupida arboleda que forma parte del bello paisaje que conforma la zona rural del partido.
A raíz de esto, varios vecinos de Escalada se volvieron a quejar del estado de esta ruta porque este tramo que no fue incluido en los trabajos de arreglo que se iniciaron en Antártida Argentina y que es ignorado por el Ejecutivo municipal.
Con la repavimentación de la Ruta Provincial N° 6, vecinos de Escalada reclaman que se atienda a este camino y se lleven a cabo obras de infraestructura, al igual que en la arteria que confluye en la rotonda.
Ya los vecinos han recolectado firmas y realizado incesantes reclamos al Municipio para que realice algún tipo de mantenimiento en esta ruta.
Según coinciden, el motivo del deterioro de la ruta es por el paso de muchos camiones que toman por esa vía y la falta de mantenimiento municipal.
Basura en toda la Antártida Argentina
Además de pozos y verdaderos cráteres que obligan a los automovilistas a estar alertas y tratar de esquivarlos, también está presente un fuerte olor, producto de la gran cantidad de residuos, bolsas de basura y animales muertos que se encuentran a la vera de toda la avenida Antártida Argentina.
Por ejemplo hay una calle asfaltada, aledaña al Club de Planeadores, que es utilizada, literalmente, como un basural clandestino.
A pesar de que el Ejecutivo municipal limpia la zona, los vecinos continúan arrojando estos residuos, comprometiendo al medio ambiente y la salud del resto de las personas que transitan y viven en el lugar.
Por el momento la Antártida Argentina, en toda su extensión, se encuentra peor que antes. Con las obras de repavimentación en ejecución en su primer tramo, los pozos que se encuentran a la altura del Cementerio local, la basura que puebla toda la vera de la avenida hasta la Panamericana y los profundos cráteres que imposibilitan la circulación de cualquier vehículo hasta su empalme con la 193.
Este es el estado de una de las arterias de acceso más importantes de la ciudad, que ya dejó de conectar a los vecinos de Escalada con la ciudad para convertirse en un verdadero problema que el Ejecutivo municipal no atiende.

Agua estancada, basura, pozos y animales muertos contrastan con la tupida arboleda que forma parte del bello paisaje
Agua estancada, basura, pozos y animales muertos contrastan con la tupida arboleda que forma parte del bello paisaje