Desde hace tiempo que vecinos de Barrio Mitre vienen pidiendo atención del municipio para mejorar su calidad de vida en diferentes aspectos centrales que hacen al mantenimiento del barrio. En especial sobre la calle Perú, un arteria de gran importancia para el transito de todo el barrio que circula desde Antártida Argentina a España.
Si bien ahora las tareas de desmalezado las llevaron a cabo las cooperativas de trabajo, conformadas bajo el programa “Argentina Trabaja”, los vecinos reclaman tareas de mantenimiento y fumigación.
“Necesitamos que pase un camión regador y que luego se alise la tierra para evitar que se formen profundos baches como los que adornan hoy la calle. Además, necesitamos que se haga el pavimento y los desagües”, expresó una vecina de calle Perú al 600; quien agregó, “el municipio nos viene prometiendo hace varios meses que primero terminarán el pavimento de todas las calles transversales a Perú. Por ejemplo ahora están pavimentando Berutti y luego avanzarán con los desagües en todo el vecindario. Pero nosotros queremos que se empiece por la Perú porque cuando llueve es intransitable”.
A su vez manifestó, “como solamente hay frentistas de una sola vereda, el Ejecutivo prefiere hacer asfalto en otras calles donde tienen más para cobrar pero tienen que darse cuenta que esta calle es muy importante para toda la zona”.
Fumigación
Todo aquel que quiera transitar por la calle Perú se encontrará con grandes zanjones a los costados que delimita a esta ancha arteria de tierra.
Tras las lluvias, esos zanjones escurren agua hacia la avenida Antártida Argentina pero desde hace varios meses que, por diferencias de niveles, grandes espejos de agua quedan estancados en la zanja.
“Hay chatarras, autos viejos ubicados en todo el predio ubicado detrás de la estación que cuando llueven funcionan como grandes depósitos de agua que pueden proliferar larvas de dengue. Se habla de descacharrización pero acá no pasó más el camión que recolectaba estos productos y, verdaderamente, vivimos junto a varios focos que pueden ser infecciosos”, concluyó la vecina.
En este sentido, reclamó que el municipio se acerque al lugar para fumigar y evitar la proliferación de mosquitos y de diferentes insectos.