• Hoy 22 - Zárate - 13.1° / 13.2°
    • Lluvia
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 75%
  • Vecinos juntaron más de 270 firmas por los cortes de luz

    29/1/2010

    Cientos de vecinos de la zona sur de la ciudad, estuvieron recolectando firmas en contra de los cortes no programados realizados por la Cooperativa Eléctrica local entre el 24 de diciembre y el 15 de enero.
    “Los abajo firmantes socios y/o familiares de esta cooperativa, vecinos de los barrios de Villa Fox desde la calle Dorrego hasta el fin de la zona urbana, ante los asiduos cortes de energía que se están produciendo en esta zona a partir del día 24 de diciembre; siendo que los cortes duran más de dos horas, sin tener en consideración la existencia de personas con problemas de salud, niños pequeños y personas mayores que son afectadas directamente por la falta de energía eléctrica con las altas temperaturas existentes. También el corte de la cadena de frío en los negocios de la zona. Sin hablar de la inseguridad provocada por la falta total de iluminación en las calles. Habiendo obtenido dispares respuestas sobre los motivos que causan los cortes de luz, las pocas veces que algún vecino logra comunicarse con la guardia de nuestra Cooperativa es que exigimos una inmediata solución”, expresaba el encabezado del documento enviado a la CEZ y que fue ingresado por Mesa de Entrada el pasado 27 de enero.
    Luego, 21 hojas repletas de firmas de vecinos completan este documento, dirigido al Presidente del Consejo de Administración, José Luis Mangini, que se presentó con el siguiente enunciado, “Cumplimos en elevar a Ud. las 272 firmas de vecinos de la Zona Sur de la ciudad de Zárate, afectados por los reiterados cortes de luz efectuados por esta cooperativa a fines de diciembre y principios de enero”.
    Muchos de los vecinos firmantes se encargaron de continuar recolectando firmas puerta por puerta y dejando las planillas en varios comercios de los barrios de Villa Fox, FONAVI, barrio Obrero, Villa Florida, Martín Fierro, CAP, Pitrau y Smithfield.
    Aún no hubo respuesta formal por parte de la Cooperativa Eléctrica a este documento de cientos de vecinos damnificados.
    Record de demanda energEtica por las altas temperaturas
    El Sistema Argentino de Interconexión (SADI) operó en las últimas horas del miércoles a una potencia máxima de 18.965 megavatios y estuvo cerca de romper el récord histórico para un día hábil, debido a la intensa ola de calor que alcanza a casi todo el país.
    Pero ayer, con la nueva corriente de calor intenso, el sistema registró un salto a las tres de la tarde de 19.562 MW, informó la página de Cammesa.
    El anterior máximo histórico de energía abastecida del SADI para un día hábil se había anotado el martes, con 401,4 gigavatios y una potencia registrada de 19.186 megavatios, sobre las 20 horas.