• Hoy 27 - Zárate - 15.6° / 16.2°
    • Nublado
    • Presión 1006 hpa
    • Humedad 81%
  • A un mes de la reunión entre funcionarios, no hay avances para solucionar los problemas de los vecinos

    5/4/2010

    Mañana se cumplirá un mes de la reunión que mantuvieron los Gabinetes de Zárate y Campana en el Club Náutico Zárate. Desde esa reunión presentada, con mucha estridencia y como un hecho sin precedentes, aún no hay novedades.
    Los contactos entre ambas áreas municipales se limitaron a conversaciones por radio y a llamados telefónicos. Siempre con el compromiso tácito de avanzar en diferentes proyectos pero en concreto, todavía nada.
    Y hay problemas que si fueron identificados debería gestionarse una solución más rápida, según lo reclamado por muchos vecinos.
    Por ejemplo, la creación de una unidad sanitaria en Barrio Bosch, que sigue teniendo una sociedad de fomento acéfala y carece de un centro de atención primaria de la salud. Las emergencias en la vía pública en zona de límites, la accidentología conjunta y las derivaciones.
    Todos estos problemas siguen afectando a los vecinos de los barrios periféricos a la ciudad, como Santa Lucía, Barrio Bosch, Villa Eugencia, San Cayetano y Barrio Saavedra y no entienden de tiempos.
    Asimismo, el transporte público en sector de Islas e Interurbano no fue tratado, como así tampoco el avance del proyecto sobre el tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos y el control de la diversión nocturna, que sigue estando igual que siempre; con la particularidad de que una gran cantidad de automóviles emigran de Campana a Zárate todas las madrugadas por la Ruta 6 sin ningún tipo de control.
    Las únicas acciones concretas, aunque aisladas, fueron en relación a la cultura. Claro que en contraposición a lo combinado en la reunión.
    Una de las promesas era que los cronogramas relacionados a las actividades culturales no se iban a superponer, sin embargo esto continúa indefectiblemente. Es más, el día después de la reunión mantenida por los Gabinetes el Ejecutivo de Campana decidió inaugurar el monumento al Tango en la Plaza Eduardo Costa.
    Esto fue caratulado, a priori, como de “inoportuno” por el Ejecutivo local ya que se estaba tratando de promocionar el Festival Provincial del Tango del 19 de marzo.
    A su vez, Campana organizará el Segundo Congreso Nacional de Turismo Alternativo en Sofitel el próximo 4 y 5 de Junio de la que solamente Zárate se limitará a ser un invitado más, contrariamente a uno de los objetivos del Congreso, “fortalecer vínculos de trabajo entre las Provincias, Municipios, Universidades y Prestadores Turísticos participantes, para alcanzar objetivos comunes y potenciar el desarrollo del turismo alternativo a nivel nacional”.
    Más allá de los temas relacionados al Turismo y a la Cultura, los problemas fundamentales y urgentes de ambos municipios todavía no fueron tratados.
    Mientras tanto, gran cantidad de isleños y vecinos de los barrios periféricos tratan de subsistir ya que las posibles soluciones siguen pasando por sobre sus cabezas, viajando en un cable de teléfono o por el aire, en ondas de radio.

    El encuentro que se desarrolló en el Club Náutico Zárate