• Hoy 29 - Zárate - 11.6° / 12.4°
    • Despejado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 81%
  • Se realizó la cuarta peña folklórica familiar en el Almacén Cultural

    6/4/2010

    El domingo pasado, el grupo “Mestizaje Urbano” organizó la Cuarta Peña Folklórica Familiar en el Almacén Cultural Cooperativo, denominada “Haciendo Patria y Folklore”.
    A través de esta nueva iniciativa, Zárate volvió a respirar folklore, quizás el género musical más desarrollado junto al rock.
    Con la conducción de Roberto Moncada, durante toda la tarde más de cien personas pudieron disfrutar de un variado programa que tuvo a los siguientes artistas, Luís Adolfo (folklore melódico); la cantante de Morón, Melisa Lamione (folklore tradicional); el reconocido músico local premiado en Cosquín, Maximiliano Salvatierra; Alejandra Cruz (cantora surera); Cristián Díaz (cantor surero) y cerrando la jornada, el grupo “El Mestizaje Urbano”, una de las agrupaciones con mayor proyección de la provincia de Buenos Aires.
    “El Mestizaje Urbano” está integrado por Hernán Mariluis (guitarra y voz); Esteban Correa (guitarra y voz); Leandro Pereyra (sikus, quenas y accesorios); Gonzalo Denis (bajo, guitarras y accesorios) y Fernando Tapia (charango, accesorios).
    Además, como apertura de la peña, se realizó un homenaje a todos los ex combatientes y caídos en Malvinas, con la presencia de los veteranos de guerra.
    TALLERES EN Lima
    Se encuentra abierta la inscripción a los Talleres del “Rincón Cultural” de Lima, el espacio para la cultura que inauguró la Cooperativa Eléctrica para promocionar la cultura zarateña al igual que lo vienen haciendo con el Almacén Cultural Cooperativo.
    A partir de ayer, en la sede de la Delegación de la CEZ, en 11 y 16 y en el Rincón Cultural, ubcado en Calle 20, se encuentra abierta la inscripción a los Talleres del Rincón Cultural.
    Los mismos se inician en la semana del 12 de abril y están orientados a todas las edades y preferencias. Los talleres son los siguientes: “Telar”, a cargo de Diana Miño, viernes de 14 a 16 horas. “Dibujo y Pintura para chicos”, a cargo de Liliana Yanella, martes de 17 a 19 horas. “Curso Básico de Repostería”, a cargo de Marianela Sansón, jueves de 14:30 a 16:30 horas. “Manualidades”, a cargo de Marita Juárez, viernes de 9 a 11 horas. “Teatro”, a cargo de Lucy Melo, lunes, miércoles y viernes de 16 a 20 horas. “Teatro para chicos e improvisación”, a cargo de Miranda Arenas, sábados de 11 a 13 horas. “Folklore”, a cargo de Rodríguez y Campos, martes de 20 a 22 y jueves de 19 a 22 hs. “Tejido a dos agujas”, a cargo de Alicia Buscheti, los miércoles de 14 a 16 horas.