• Hoy 27 - Zárate - 14.7° / 14.8°
    • Nublado
    • Presión 1006 hpa
    • Humedad 61%
  • Sergio Pascolino realizó un balance luego de su participación en los Juegos ODESUR en Medellín

    7/4/2010

    Sergio Pascolino regresó de Medellín donde estuvo participando en los Juegos Deportivos ODESUR integrando el seleccionado nacional de taekwondo y con una importante experiencia desde lo personal por el nivel competitivo que tuvo el certamen.
    En diálogo con La Voz resaltó que “el balance es por una parte positivo y negativo por otro lado.La experiencia fue muy buena, el contacto con los atle-tas de otros deportes, la villa, lo que fue la competencia fue todo muy bueno.
    A la hora de competir sabíamos que Brasil había ído muy bien, con un equipo muy fuerte. Luego de dos meses entrenando en Corea y de hacer muchas giras por Europa, venían decididos a ganar los ODESUR y llevarse la mayor cantidad de medallas posibles.
    Tuvimos diez enfrentamientos con Brasil de los cua-les perdimos nueve de ellos.
    A la hora de hacer una evaluación, notamos que Brasil esta muy fuerte y viene evolucionando año tras año. Es que hace cinco o seis años no ocurría esto, ya que Argentina era superior a Brasil.
    Pero bueno, no tenemos los medios, no tenemos las pecheras electrónicas y todo eso juega un papel importante a la hora de comeptir.
    Y en lo personal bien ya que pude enfrentarme con rivales de nivel mundial y Brasil es una potencia en el mundo, con medallas olímpicas, medallas mundiales y puedo decir el que menos punto le hizo a todos los combates.
    Fue una pelea muy cerrada hasta el último round y que podía ser para cualquiera de los dos…”
    P: En tu caso tuviste que enfrentar a un competidor de Brasil que luego se quedaría con la medalla de oro…
    R: “Sí, es así. Era Andre Bilia que fue representante en el Mundial de Copenhague y pasó varias rondas.
    Me deja contento ya que por algunos aspectos técnicos y externos podemos pelearle a cualquier competidor del mundo.
    Argentina alcanzó meda-llas de oro, de plata y de bronce y nos colocamos en el cuarto lugar en el medallero en lo que refiere a TaekWon Do…”
    P: Conversando el año anterior me decías que tenías como objetivo estar nueva-mente en la selección nacional y ahora lo lograste, participando de los ODESUR en éste caso…
    R: “La verdad que muy contento por ese motivo.
    Se puede decir que hace dos meses volví a la actividad luego de dos años donde mantuve algunas diferencias con la selección. Tuve que hacer otras actividades, otros deportes.
    Volví y fuí campeón argentino, gané medallas a ni-vel nacional e internacional. Y el objetivo que me había propuesto de estar entre los mejores a nivel nacional lo pude cumplir.
    Ahora quiero seguir mejorando, haciendo experiencia.
    El miércoles (por hoy) estaré viajando a Europa, al Open de Bélgica que es un torneo de carácter A donde compiten los mejores del mundo y otorga puntos para el ránking mundial. Luego, en dos semanas, comienza el Mundial Iberoamericano en Alicante (España) y también estaremos presentes.
    Se viene un año con mucha actividad ya que está el Panamericano en Noviembre, está también el Clasificatorio para los Juegos Panamericanos que se realizarán el año próximo en Gudalajara (México).
    Y haciendo un gran esfuerzo ya que estoy viajando mucho, dejando de trabajar, dejando la familia de lado también…”
    P: Te vas esta semana a Europa, contanos ¿cuando estaran comenzando tanto el torneo en Bélgica como así también en Alicante?
    R: “El sábado 10 y domingo 11 es el torneo en Bélgica.
    Mientras que el sábado 24 y domingo 25 de abril comienza el Abierto Iberoamericano en Alicante, España
    En estas dos competencias estaremos presentes.
    Viajo junto a Federico Ferriols, que fue medalla de oro en los ODESUR. Tambien Florencia Fina que también estuvo presente en la selección y Diego Anca.
    Seremos nosotros cuatro los únicos representantes de Argentina en éstas competencias internacionales…”
    RESUMEN DE LAS MEDALLAS
    En los Juegos ODESUR este fue el resumen del meda-llero de acuerdo a la actuación de cada uno de los países.
    1º) Brasil (7 medallas de oros, 5 platas y 5 bronce)
    2º) Venezuela (3 meda-llas de oros, 2 de platas y 8 de bronces).
    3º) Colombia (2 meda-llas de oro, 3 de platas y 4 de bronces)
    4º) Argentina (1 medalla de oro, 2 medallas de platas y 5 medallas de bronces)
    5º) Chile (1 de oro, 2 de plata y 2 de bronce)

    6º) Perú (1 medalla de oro, 1 de plata y 2 de bronces).

    La Asociación de Taekwondo participó en el Iº Curso Nacional de Coach, en Temperley

    El último fin de semana de marzo se realizó el Iº Curso Nacional de Coach de Taekwondo que tuvo lugar en la ciudad de Temperley.
    La Asociación Taekwondo de Zárate estuvo presente con cinco instructores. Vale indicar que dicho curso es el único habilitante para torneos oficiales a nivel Provincial, Nacional e Internacional.
    La Asociación Taekwondo de Zárate, dirigida por Roberto Zandoná, concurrió con los instructores Ramón Retamozo, Darian Martinelli, Solange Hergert, David Leguizamón y el asistente Nahuel Vargas.