• Hoy 30 - Zárate - 26.7° / 27.5°
    • Despejado
    • Presión 1006 hpa
    • Humedad 42%
  • Convenio con Bapro para instalar una terminal de pagos en Lima

    8/4/2010

    El intendente municipal, Osvaldo Cáffaro aseguró que los vecinos de Lima dejarán de tener que viajar a Zárate para pagar sus impuestos, ayer al mediodía tras la firma de un convenio con una de las firmas pertenecientes al grupo Banco Provincia de Buenos Aires en su despacho. Acuerdo que redundará en el beneficio de cientos de vecinos de Lima que asiduamente deben trasladarse hasta Zárate para pagar sus impuestos y servicios. Además, el jefe comunal anunció que se mantienen tratativas para que una sucursal de la entidad bancaria se instale en la localidad.
    “Esto le va a acercar al vecino la posibilidad de contribuir y pagar sus impuestos, incluso hacer extracciones, sin acercarse hasta Zárate”, dijo Cáffaro.
    Se trata de la instalación de un terminal de pagos Bapro en la delegación municipal de Lima que se encontraría disponible en aproximadamente 45 días.
    Al respecto, el gerente de Relaciones Institucionales de la compañía, Sergio García González, informó que estará disponible para cada vecino que cuente con una tarjeta bancaria de la red y tenga cuenta ya que los pagos se debitarán automáticamente de las mismas. Si bien contará con una oficina en la delegación, su función será similar a la de un cajero automático aunque complementario.
    “En principio esto significa un acercamiento de nuestra firma a un sector de la ciudadanía en Lima e implica la posibilidad del vecino de esa localidad de poder pagar sus servicios y realizar otro tipo de operaciones a través de este sistema”, señaló González.
    Bapro cuenta con 150 agencias conectadas a la red y mientras se ajustan cuestiones relacionadas a la capacitación de los agentes municipales a cargo del mantenimiento y el funcionamiento de la terminal de pagos, se terminará todo aquello que tenga que ver con la infraestructura básica, por lo que se calcula que en poco más de un mes podrá entrar en operación.
    “Estamos coordinando ajustes, independientemente de eso, estamos enviando nuestros equipos técnicos para realizar las tareas de capacitación y asistencia técnica a las personas que serán responsables y estimamos que entre 30 y 45 días el sistema tendría que estar operativo”, indicó.

    BUSCAN LA INSTALACIÓN DE UNA SUCURSAL DE BANCO PROVINCIA
    En el mismo marco, el intendente destacó que el próximo objetivo de su gestión será lograr la instalación de una sucursal de Banco Provincia en Lima. Para ello ya se han iniciado conversaciones con las autoridades de la entidad.
    “Es un objetivo a mediano plazo”, informó el mandatario, “pero empezamos con esto que nos parece importante para los vecinos ya que no tienen que molestarse en venir hasta Zárate para hacer sus trámites”.

    El intendente Osvaldo Cáffaro y el gerente de Relaciones Institucionales Sergio García González de Bapro en la firma del convenio