• Hoy 28 - Zárate - 19.9° / 20.1°
    • Despejado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 41%
  • Elecciones en UOCRA: un opositor fue herido de un disparo de arma de fuego

    8/4/2010

    A una semana de llevarse a cabo una elección interna en la Unión de Obreros de la Construcción (UOCRA) de Zárate, el próximo martes, un colaborador de la lista opositora recibió un disparo a la salida de una reunión en la medianoche del martes. Miembros de la Lista Naranja atribuyeron el hecho al proceso eleccionario.
    Se trata de un nuevo episodio que engrosa la extensa lista de peleas gremiales registradas en los últimos meses en UOCRA. José María Espíndola, vocero de Lista Naranja, informó que dos personas que se desplazaban en motocicleta dispararon al vehículo de José Luis De León en la intersección de las calles Córdoba e Hipólito Yrigoyen cuando salía de una reunión en la que participó de la coordinación de las últimas tareas preelectorales. Si bien no integra la lista, De León asiste activamente a los miembros de la misma a través de la asociación “22 de Abril”.
    Recibió un disparo en la espalda, a la altura del omóplato izquierdo que le perforó el pulmón, dañó varios tejidos y le produjo una importante pérdida de sangre.
    Tras la intervención quirúrgica se pudo determinar que la bala pertenecía a un arma calíbre 38 y que le había efectuado varios daños internos. De León, hasta el cierre de esta edición, permanecía internado en la sala de terapia intensiva del hospital Virgen del Carmen con un cuadro reservado. De acuerdo a lo informado por Espíndola, los médicos evaluaban la posibilidad de realizarle una nueva intervención.     “Queremos denunciar públicamente este hecho”, dijo el vocero de la lista opositora, “esto se suma a otros hechos de violencia que hemos sufrido y tiene que ver con nuestro trabajo y nuestras propuestas para recuperar el sindicato”.
    Las máximas autoridades locales se pusieron a disposición para esclarecer el hecho y están al tanto de la situación.
    En relación a cómo prevén el desarrollo de las elecciones, Espíndola sostuvo que “ningún atentado va a frenar nuestro trabajo, no vamos a aflojar, seguiremos en busca de la libertad sindical”.