• Hoy 26 - Zárate - 16.2° / 16.6°
    • Lluvia
    • Presión 1007 hpa
    • Humedad 83%
  • Náutico Arsenal se inscribió y participará en la Liga Amateur de hockey sobre cesped

    12/4/2010

    El hockey sobre cesped es uno de los deportes que en los últimos tiempos ha encontrado un muy importante desarrollo en el club Náutico Arsenal de Zárate.
    Hace algunas ediciones atras nos habíamos ocupado del presente en el club ribereño, donde su entrenadora Pamela Sabatini reconocía ante el periodista de La Voz que cuenta con cerca de cien chicas practicando la actividad.
    Esto ha motivado que el Club Náutico Arsenal confirme su inscripción en la Liga Amateur de Hockey sobre Cesped donde estará participando esta temporada con siete divisiones.
    Es que Arsenal anotó a la décima, novena, octava, sépti-ma, sexta, quinta divisiones.
    También lo hará con primera división
    CLUBES ANOTADOS
    Por el momento los dirigentes de la Liga Amateur han resuelto separar a los cluebs en dos zonas, las que estan integradas de la siguiente manera:
    Grupo 1
    Polideportivo Islas Malvinas (Garín), Club Fenix, Escuela de Hockey Santa Clara de Asis (Jose C. Paz), San Miguel RHC, Náutico Arsenal Zárate, Centro Comunitario Kadima (de Moreno), Las Osas Hockey (Hurlingham), Gimnasia y Esgrima (Ituzaingó), Supernova Hockey (Villa Luzuriaga) y Club El Retiro (Hurlingham)
    Grupo 2
    Escuela Municipal de Ho-ckey (de Guernica), Club Hoc-key Hurlingham, EFIL (Lobos), Club Defensa y Justicia (Florencio Varela), Nahuel Hockey Club (Florencio Varela), San Telmo (Capital Federal), Almirante Brown (Isidro Casanova), Club Marcos Paz, Stella Maris Hockey (Villa Luzuriaga) y Club Comunicaciones (Capital Federal).
    PLANILLAS
    De acuerdo a lo informado desde la Comisión Organizadora se aguarda que en los próximos días los clubes antes mencionados terminen de completar los datos de inscripción.
    No así en el caso de Arsenal que ya ha presentado todos los requisitos, listas de buena fe, cuerpo de entrenadores, etc.
    COMENZARIA EL PROXIMO MES
    De acuerdo a lo informado a La Voz por Esteban Altamirano, de la Comisión Organizadora de la competencia, en principio el certamen estará comenzando la primera semana de Mayo.
    La idea es que se puedan jugar dos fechas pro mes (es decir cada quince dias) aunque esto dependerá si todo transcurre normalmente con el campeonato, es decir si no hay fechas suspendidas.
    EQUIPOS CON SIETE JUGADORAS
    Esta Liga está formada por equipos de siete jugadoras, es decir al estilo seven.
    Las jornadas se llevarán a cabo los domingos desde las 9 horas aunque algunos clubes podría solicitar adelantar para el sábado.
    El fixture del torneo se estará realizando la próxima semana.