• Hoy 21 - Zárate - 5.9° / 7.9°
    • Despejado
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 47%
  • Construirán viviendas sociales en el barrio La Ilusión

    20/4/2010

    Con la colaboración de Saint-Gobain Isover Argentina, la organización Un Techo para mi País prevé construir, el viernes 23 y el sábado 24 de abril próximos, una serie de viviendas sociales en el barrio La Ilusión de Zárate, ubicado en Calle 54 y Güemes. “El objetivo es hacer un aporte para mejorar la calidad de vida de familias que viven en situación de pobreza”, se indicó.
    Las viviendas son de madera prefabricada, de 18 metros cuadrados. Cuentan con pisos de madera elevados sobre pilotes, para aislar a las casas de la humedad y el frío del suelo, y techos de chapa. Estas construcciones permiten rapidez y masividad en su construcción, ya que pueden levantarse en sólo dos días, en jornadas de 9 a 18 horas. Se prevé la colaboración de alrededor de más de medio centenar de voluntarios provenientes de las provincias de Córdoba, Misiones, Salta y Neuquén, junto con otros de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano.
    En el marco de su programa de responsabilidad social empresaria, Saint-Gobain Isover Argentina donará la lana de vidrio que se empleará como aislación térmica en los techos de las viviendas, al igual que en el resto de los proyectos que planifica encarar Un Techo para mi País en el transcurso del año, hasta alcanzar las 1.000 unidades habitacionales en distintas localidades de nuestro país.
    “El uso de una adecuada aislación térmica influye considerablemente en la construcción de las viviendas de emergencia que nosotros realizamos, ya que contribuye a mantener temperaturas confortables para las familias que la integran”, indica Agustín Algorta, director social de Un Techo para mi País Argentina.
    El cronograma de obras previsto para el primer semestre también incluye la construcción de: 15 viviendas en Río Cuarto, provincia de Córdoba; 18 casas en Carlos Spegazzini, provincia de Buenos Aires: 250 viviendas en Escobar, La Matanza, La Plata, Pilar, Córdoba, Río Cuarto, Neuquén, Posadas y Salta, el 22 y 23 de mayo;150 casas en las provincias de Chaco y Tucumán.