• Hoy 19 - Zárate - 9.3° / 11.2°
    • Despejado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 40%
  • Hoy comienzan los foros barriales del Presupuesto Participativo

    20/4/2010

    A partir de hoy se pone en marcha en Zárate el sistema de Presupuesto Participativo con la realización del primer foro barrial informativo en Villa Florida. Se trata de un mecanismo de formulación, seguimiento y control de ejecución de una parte de los recursos públicos, mediante el cual los vecinos determinan, a través de debates sobre dónde y cómo se harán las inversiones y cuáles son las prioridades, obras y acciones que van a ser ejecutadas por el Gobierno municipal.
    A partir de las 19 horas en la Escuela Nº 21, ubicada en San Lorenzo y Bernardo de Irigoyen, se desarrollará el primer foro de la denominada Zona I a la que corresponden los barrios: El Bajo, Costanera, Villa Florida y Villa Smithfield (sus límites están comprendidos por Rivadavia, 25 de Mayo, camino Costanera). Allí se informará a los vecinos sobre el novedoso mecanismo por medio del cual podrán diagramar proyectos en base a sus principales necesidades.
    Para desarrollar el trabajo de los foros barriales y asambleas, el Municipio dividió al distrito en 8 zonas (5 en Zárate y otras 3 que corresponden a Lima, Escalada e Islas). Éstas a su vez se componen 19 foros en total.
    Hasta el 20 de mayo se llevarán a cabo estos foros informativos que permitirá a los vecinos estar al tanto sobre cómo y quiénes pueden participar, cómo se pueden elevar propuestas, qué mecanismos existen para priorizarlos y cuándo y cómo se desarrollarán los proyectos.

    CRONOGRAMA DE FOROS

    El cronograma de foros continuará en forma consecutiva de la siguiente manera: ZONA II, Foro A 21 de abril en la Escuela Nº 12, Foro B 22 de abril en Escuela Nº 23, Foro C 23 de abril en Escuela Nº 1; ZONA III Foro A 26 de abril Escuela Nº 6, Foro B 27 de abril en Escuela Nº 27, Foro C 28 de abril en Escuela Nº 29, Foro D 29 de abril lugar a confirmar;
    ZONA IV Foro A 4 de mayo en Escuela Nº 28, Foro B 5 de mayo en Escuela Nº 5, Foro C 6 de mayo en Club San Miguel; ZONA V Foro A 11 de mayo en Escuela Nº 15, Foro B 12 de mayo en Club Chacarita, Foro C 13 de mayo en Escuela 36; ZONA VI (Lima) Foro A 18 de mayo en Escuela Técnica Media Nº 1, Foro B 19 de mayo en Jardín de Infantes Nº 901, Foro C 20 de mayo en Centro Oscar Melillo; ZONA VII (Escalada) 11 de mayo en Escuela Nº 13; ZONA VIII (Islas) 15 de mayo en el restaurante La Vieja Balsa, Puerto Talavera, Paraje Keidel.