• Hoy 20 - Zárate - 3.9° / 4.7&deg
    • Despejado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 91%
  • Carta de lectores

    12/5/2010

    En relación al artículo “Es crítica la situación de la empresa municipal” aparecida en el Diario La Voz de Zárate el viernes 16 de abril del corriente, recuerdo un artículo similar durante la anterior gestión de Aguas de Zárate.
    Durante la dicha gestión pasada, el importe a pagar por el servicio de agua era de $ 19,91. Ya en mayo de 2008, era de $ 23,52 y en enero de 2010 pasó a $ 28,49. También lo enunciado en esta ocasión era similar: la falta de cobrabilidad que llegaría al 50 %.
    Reconozco que si no existen ingresos no se pueden realizar, pero estos aumentos no deberían recaer solamente ante los contribuyentes que todos los meses cumplimos con nuestras obligaciones, pero seguramente nadie nos podrá asegurar que ante la situación económico financiera por la cual atraviesa la entidad, tras la modificación del régimen tarifario de la prestación de los servicios revierta la situación, o dentro de unos meses nos encontremos con el mismo problema no solucionado.
    Sin lugar a dudas no corresponde el aumento “desbocado” de las tarifas y del cargo fijo, sino obtener a través de los medios legales-administrativos el aumento de cobrabilidad que corresponda, para que el esfuerzo de un 50 % en la actualidad se modifique en un futuro lo más próximo posible.
    Sr. Aldo Morino, presidente del Honorable Concejo Deliberante, si usted está de acuerdo con lo expresado, le agradecerá su compromiso.
    MARCOS EDO LANDA