• Hoy 20 - Zárate - 6° / 6.3&deg
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 85%
  • Preparativos para celebrar el Bicentenario de la Revolución de Mayo

    13/5/2010

    En adhesión a la celebración del Bicentenario de la Revolución de Mayo, en Zárate se prepara una fiesta popular que contará con el tradicional desfile cívico-militar alrededor de plaza Mitre y otros espectáculos culturales.
    El director de Unidad Secretaria Privada de la Municipalidad de Zárate, Matías Enz, informó sobre el evento central por la celebración que se llevará a cabo el próximo martes 25 de mayo en la plaza central.
    Además, se preparan una serie de espectáculos, entre ellos una función de gala en el Teatro Coliseo. Convocaron las instituciones para participar de reuniones informativas sobre el desfile que comenzaron a desarrollarse ayer en la noche en el Centro del Comercio y la Industria.
    En ese contexto, alrededor de las 19 horas de ayer, representantes de distintas entidades intermedias zarateñas, de las fuerzas de seguridad y otros interesados en participar del desfile, fueron convocados para mantener la primera de tres reuniones para avanzar sobre los detalles de la actividad. Los próximos encuentros serán mañana y el miércoles 19.
    “El desfile se va a desarrollar alrededor de la plaza a partir de las 10.30 horas, desde Belgrano hasta Rivadavia, por ésta hasta Justa Lima, continuando por la misma hasta Ituzaingo”, informó Enz.
    La formación de las instituciones será en Belgrano hasta 25 de Mayo, mientras que los centros tradicionalistas permanecerán en el predio ubicado en 9 de julio y Rivadavia por los caballos.
    Se servirá chocolate caliente en forma gratuita como todos los años. El desfile se suspende por lluvia aunque el acto central podría llevarse a cabo en el Palacio Municipal –a confirmar-.
    “Esperamos que sea buena la convocatoria, que participen muchas instituciones, porque es la fiesta del Bicentenario y porque queremos que los vecinos disfruten”, concluyó Enz.

    Plano del desfile diseñado por la Municipalidad