• Hoy 5 - Zárate - 8.2°
    • Nublado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 89%
  • La Cruz Roja realizará un curso de Primeros Auxilios en Lima

    27/5/2010

    El próximo sábado 29, la Cruz Roja Argentina, sede Zárate, llevará a cabo un curso de Primeros Auxilios en el Centro de Capacitación “Doctor Oscar Melillo” de la localidad de Lima.
    El curso se desarrollará de 14 a 20 horas y abarcará las temáticas de Resucitación Cardio Pulmonar (RCP), Traslados, Fracturas, Shock, Hemorragias, Partos de Emergencia y Evaluación General del Herido.
    Los mismos serán abiertos pero solamente para mayores de 16 años. Todos los interesados se podrán inscribir en el mismo centro Melillo a partir de mañana.
    Asimismo, se tiene pensado realizar un curso similar en Zárate para el mes de junio.
    Todos los interesados podrán recibir novedades escribiendo al Email: [email protected]
    Curso de Asistente Terapéutico para Discapacitados
    Por otro lado, la Asociación para la Protección Integral del Discapacitado (APID) informó que se haya abierta la inscripción para el “Curso de Asistente Terapéutico para Discapacitados 2010”.
    Este curso consta de 15 clases teóricas, con talleres y técnicas grupales, y dos encuentros de prácticas con observación participante.
    Los destinatarios son personas que estudian y/ o trabajen con personas con discapacidad, así como también familiares de las mismas y toda otra persona de la comunidad interesada en la temática.
    Los contenidos incluyen: Diversidad, Definiciones y Clasificaciones de la Discapacidad, Tipología y Características, Patologías más frecuentes, Familia y Discapacidad, Servicios y Modalidades de Atención, Aspectos Legales y Sociales, Proyecto de Vida Independiente, Autonomía, Sujeto y el Rol del Asistente Terapéutico para Discapacitados, entre otras temáticas.
    Desde el año 1999 que APID ha dictado este curso en varias oportunidades habiendo egresado del mismo más de 200 personas, gran parte de las cuales están trabajando en forma directa en la atención de personas con discapacidad.
    Para informes e inscripciones, todos los interesados podrán comunicarse con la Asociación para la Protección Integral del Discapacitado (APID) ubicada en Avenida Perón 491, Campana. O telefónicamente al 03489- 427664, de Lunes a viernes de 9 a 12 horas.