• Hoy 16 - Zárate - 9.1° / 9.6°
    • Nublado
    • Presión 1030 hpa
    • Humedad 54%
  • El Concejo Deliberante desaprobó la Rendición de Cuentas del Ejecutivo

    28/5/2010

    En la noche de ayer, el Concejo Deliberante desaprobó la Rendición de Cuentas del Ejecutivo correspondiente al año 2009.Los concejales se tomaron un Cuarto Intermedio para analizar el expediente en la Comisión de Presupuesto y Hacienda y de Legislación e Interpretación y, tras una hora, le dieron “despacho desfavorable”.
    En la votación “sobre tablas”, 12 concejales desaprobaron la Rendición de Cuentas contra 5 votos del oficialismo, de los concejales del bloque “Nuevo Zárate” para quienes “los números estaban claros”.
    De esta manera; Armando Tabocchini, Rodrigo García Otero, Graciela Bazzana, Ana Laura Allemann y Aldo Morino fueron la minoría y perdieron la votación contra el arco opositor compuesto por el bloque del Partido Justicialista, del Frente para la Victoria, de Unión Peronismo Federal y el interbloque del GEN- Partido Socialista.
    Las razones del arco opositor socialista y justicialista se explican en varios puntos, en principio argumentan que no está claro el destino de los fondos al que el Departamento Ejecutivo Municipal suscribió con Nación y Provincia; observan un excesivo gasto en publicidad oficial y folletería y hablan de que no quieren aprobar el balance con un déficit de 1.200.000 pesos.
    Por otro lado, volvieron a reclamar que hubo una maniobra política para que este documento se apruebe “de hecho” al demorar su reenvío al Concejo para tratarlo a tiempo.
    Finalmente, se desaprobó y este documento pasará al Tribunal de Cuentas de la provincia con el dictamen desaprobatorio del Concejo Deliberante local.

    APRUEBAN RENDICION DEL HCD
    No obstante, se aprobó por unanimidad la Rendición de Cuentas del año 2009 del Concejo Deliberante. En este caso, todos los ediles estuvieron de acuerdo con los números que manejó el HCD el año pasado.

    A %d blogueros les gusta esto: