• Hoy 5 - Zárate - 8.2°
    • Nublado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 89%
  • Concierto de guitarra hoy en Amigos de la Música

    29/5/2010

    Hoy a las 19:30, la Asociación Amigos de la Música presentará en su sede de Moreno 132 un concierto a cargo del guitarrista Esteban González Carbone. La entrada es libre, ofreciéndose un bono contribución por mejoras en la sede de la entidad.

    TRAYECTORIA

    El joven guitarrista es egresado del Conservatorio Nacional donde obtuvo título de Profesor Nacional superior de Música, habiendo participado además  en clases magistrales con los maestros Abel Carlevaro, Dolores Costoyas, Walter Ujaldón, Fernando Gil, Jorge Luis Zamora, Gilson Antúnes, entre otros.
    Sus interpretaciones en concursos de guitarra le han llevado a obtener numerosos reconocimientos tales como: tercer premio en el “Guitarmasters.com.ar”, primer premio en el concurso de solistas “J.C. Zorzi” organizado por el Departamento de Artes Musicales y Sonoras del I.U.M.A., segundo premio en el Concurso “Construyendo la paz y la unidad” organizado por el Colegio Northlands  y la Asociación de Música Viva, primer premio en el Concurso  organizado por la Universidad Nacional del Litoral “Premios Nacionales de Incentivo a la Creación Artística”, tercer premio  en el séptimo Concurso Internac de Interpretación “César Cortinas” organizado por la Asociación de Instrumentistas y Compositores del Uruguay y el primer premio en el Concurso Latinoamericano de Guitarra “Mauricio de Olivera” organizado por Acordes Centro de Música y Arte de Villa Velha de Brasil.
    Desde 1997 ofrece conciertos actuando como solista de guitarra y con diferentes formaciones de música de cámara, presentándose en importantes salas de Argentina entre las que se destacan Radio Clásica Nacional, Radio de la Ciudad de Buenos Aires, Centro Cultural Gral. San Martín, Complejo cultural Cine-Teatro 25 de Mayo, Universidad Nacional del Litoral, Universidad Nacional de Entre Ríos, Palacio Municipal de Esquina (Corrientes), Centro Cultural. Rivadavia de Rosario, Pro Cultura de Salta, Universidad Nacional de Tucumán, consejo Deliberante de Carmen de Patagones, Facultad de Agronomía de la UBA, como así también  debe destacarse su interpretación del Concierto Nº 1 para guitarra y orquesta de Giuliani con la orquesta del conservatorio “L. Buchardo”, asimismo a sido solista del Concierto en re mayor del Vivaldi en el auditorio AGDU de Montevideo.