Inicio Actualidad Aviones y helicópteros realizan pruebas para el desfile aéreo

Aviones y helicópteros realizan pruebas para el desfile aéreo

Mañana se desarrollará el acto central por los doscientos años de la Prefectura Naval Argentina en la sede de los Institutos de Formación ubicada en la ribera de nuestra ciudad.
El encuentro, si bien será oficial y protocolar, tendrá un importante desfile que incluirá demostraciones fluviales y maniobras aéreas de aviones y helicópteros de la fuerza.
Por esta razón es que desde mediados de la semana pasada, cuatro aviones de patrullaje y transporte “C-212” y tres helicópteros de rescate “Dauphin” sobrevuelan a baja altura los cielos de la ciudad; algo que asombró a todos los vecinos zarateños.
Según lo informado, estas naves se encuentran realizando maniobras de vuelo en formación y a baja altura para la demostración y el desfile de móviles y vehículos de la Prefectura Naval Argentina durante el acto. Los aviones “C- 212 Aviocar”, que sobrevuelan los cielos zarateños fueron adquiridos a principios de la década del noventa. En total fueron cinco, de los cuales dos son utilizados para transporte y tres fueron adaptados para el rescate en alta mar, vigilancia marítima y fotografía de buques infractores. Estas naves operan desde la nueva sede del aeropuerto de San Fernando y están viajando todas las mañanas a sobrevolar la ciudad para practicar maniobras.
Por su parte, los helicópteros se denominan “Eurocopter AS365N Dauphin” y son utilizados para misiones de “búsqueda y salvamento” por la Prefectura Naval.
Fuentes de la fuerza, confirmaron que del desfile también participarán buques y vehículos anfibios, además de los aviones y helicópteros, y que se podrán apreciar todos los recursos con lo que cuenta hoy Prefectura para la vigilancia y el control de las aguas, para el transporte de oficiales y el salvamento de personas en problemas.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.