• Hoy 25 - Zárate - 11.6° / 14.3°
    • Despejado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 91%
  • La DPU cumplió un año de funcionamiento

    10/7/2010

    La DPU (Dirección de Prevención Urbana) celebró su primer año de creación como brazo preventivo del delito dependiente del Ejecutivo municipal. En ese marco, este jueves se realizó un acto en sus instalaciones con la presencia de autoridades civiles y policiales.
    Desde el Ejecutivo señalaron su conformidad con el accionar de la DPU en su primer año de funciones y se reiteró el compromiso de concluir el proceso de integración de todas las organizaciones preventivas para fortalecer la seguridad pública en Zárate.
    Se ratificaron los resultados satisfactorios en cuanto a la disminución del delito común y la presencia de la DPU en la memoria colectiva de los vecinos quienes ya tienen incorporado el número telefónico del área con la que se comunican para dar cuenta de hechos sospechosos.
    La dirección municipal tiene un cuerpo de veinte agentes –en su mayoría retirados de otras fuerzas de seguridad-, seis móviles de patrulla, una Sala de Situación desde donde se monitorean no sólo las unidades municipales sino también policiales, y se están instalando sistemas de vigilancia electrónica que articulará en una primera fase cuarenta cámaras distribuidas en el Palacio Municipal, accesos a la ciudad y otros puntos estratégicos del distrito.

    Agentes y equipo de trabajo de la Dirección de Prevención Urbana

    A %d blogueros les gusta esto: