• Hoy 25 - Zárate - 11.6° / 14.3°
    • Despejado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 91%
  • La fiscal general se reunió con el intendente Cáffaro

    14/7/2010

    La fiscal general del Departamento Judicial Zárate-Campana, Liliana Maero, se reunió ayer en la mañana con el intendente Osvaldo Cáffaro. El objetivo, dejar planteada la necesidad de relocalizar la sede de la Fiscalía Descentralizada que funciona en el distrito dado la inminente designación de nuevos servicios operativos para esta localidad, entre ellos un centro de Mediación y otro de Asistencia a la Víctima.
    Del encuentro, que había sido solicitado por la fiscal general tiempo atrás, también participaron los fiscales de Zárate y otros funcionarios del gabinete municipal, entre ellos el subsecretario y el secretario de Gobierno, Ariel Ríos y Alan Fortune, respectivaente.
    Acompañada por los fiscales locales, Maero anunció este año sería designado un nuevo fiscal para Zárate, un ayudante de fiscal para la localidad de Lima y que se prevé la creación de un centro de Mediación Penal y otro de Asistencia a la Víctima. En función de ello, las instalaciones del actual inmueble (ubicado en Ituzaingo 315), no serían las adecuadas.
    “El problema que se presenta es que el espacio físico no es el adecuado para todo lo que se prevé, ya está colmado”, explicó Fortune una vez finalizada la reunión, “por eso y dado que es el Municipio el que abona el alquiler, se nos hizo un planteo ver si existe la posibilidad de ubicar un nuevo inmueble con mayor comodidades y que se continúe prestando colaboración con los fondos para alquiler o si es necesario solicitar fondos a la Procuraduría de la Provincia”.
    En ese contexto, el intendente solicitó que se presente un informe por escrito con las necesidades para evaluarlas y en relación a ellas tomar una decisión.

    Reunión de la Comisión de Asentamientos
    Si bien el eje central de la reunión de ayer fue la estructura edilicia en función de nuevas prestaciones en la Fiscalía de Zárate, también se abordaron otros temas, entre ellos asentamientos ilegales y seguridad.
    En ese marco, el Ejecutivo realizó una invitación formal para que los fiscales se participen de la próxima reunión de la Comisión de Prevención de Asentamientos Irregulares, a lo cual accedieron.
    La fecha aún no ha sido confirmada pero se realizaría en dos semanas. Allí abordarán el tema de la usurpación de propiedades desde el punto de vista penal, la función judicial en esa problemática.
    “Es una de las grandes inquietudes que siempre surge en la mesa de discusión sobre el tema”, indicó Fortune.
    No obstante, también hubo compromiso de los fiscales para tratar el problema de los cortes de ruta y accesos a la ciudad junto a Policía y NASA (Nucleoeléctrica) la próxima semana.
    “El objetivo es hablar de la prevención de los cortes en lugares claves y los roles específicos correspondientes a cada institución en ese sentido”, agregó el subsecretario de Gobierno.

    A %d blogueros les gusta esto: