Inicio Actualidad Amigos y familiares descubrieron una placa en homenaje a Juan Cruz Marques

Amigos y familiares descubrieron una placa en homenaje a Juan Cruz Marques

Una copiosa lluvia empapaba el alma de todos los presentes, el dolor y el vacío que dejó su ausencia afloraba más aún en este día.
Sin embargo el recuerdo y la felicidad de familiares y amigos por haber compartido momentos de su vida con él pudieron más.
Los mensajes en Facebook se repetían, “tan feliz por ser tu hermano, por haberte conocido y querernos tanto, y tan triste estoy por no poder caminar la vida junto a vos…quiero verte y que no sea en un sueño”. “A veces te dejo ir y otras veces me cuesta creer que te fuiste… Veo tus fotos, veo tus gestos, escucho tu voz y me parece que estás a la vuelta de mi casa como siempre… Pienso que voy a ir a tocar timbre y que vas a correr la cortina, mirar por la ventana, abrir la puerta y decirme: Qué hacé friend? Cómo va?”. “Un Año sin Vos Amigo… Siempre extrañándote Flaco Querido…Te abrazo desde mi lugar estés donde estés….Te quiero Mucho!!!”. “Hoy desde el cielo me guían tus ojos a donde voy…Hoy en mi pecho siento el recuerdo de tu calor…”.
Así, entre la emoción, el amor y el dolor vivieron los familiares y amigos de Juan Cruz Marqués el primer aniversario de su fallecimiento.
Hubo dos actividades oficiales para rendirle homenaje al joven periodista deportivo de 26 años.
A las 17 horas se realizó la plantación de un árbol y el descubrimiento de una placa en la plaza de Cooperativa Eléctrica, ubicada en 25 de Mayo y Belgrano. Allí estuvieron su madre, su padre, sus familiares y amigos. Luego hubo una bendición a cargo del Padre Ariel Pérez quien ofició la misa dos horas más tarde por el Primer Aniversario de su fallecimiento en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen. A un año de su ausencia, la familia ahora volverá a pedir lo mismo que pidió masivamente hace también un año en aquella multitudinaria e inolvidable marcha por las calles zarateñas, “Justicia por Juan Cruz”.

Los padres de Juan Cruz al momento de descubrir la placa