Inicio Actualidad El Ejecutivo sigue sin contestar los Pedidos de Informes del HCD

El Ejecutivo sigue sin contestar los Pedidos de Informes del HCD

Hay varios reclamos por el avance de obras públicas

Como en años anteriores, el Ejecutivo municipal sigue sin contestar en tiempo y forma a las Comunicaciones (Pedido de Informes) giradas por el Concejo Deliberante sobre el avance de las obras públicas y acerca de las tareas de mantenimiento en varios puntos de la ciudad.
La metodología habitual que siguen muchos concejales es visitar un barrio, relevar las necesidades de los vecinos y elaborar un Pedido de Informes al Ejecutivo para enterarse, por ejemplo, por qué no pasa el regador, por qué razón no se limpia un zanjón o qué sucede que no hay agua en algún vecindario específico. También, en su defecto, varios vecinos se acercan a algunos de los bloques para expresar su preocupación sobre diferentes temas en particular.
Luego, estos expedientes son sometidos a votación en la sesión ordinaria del cuerpo o son analizados en las comisiones. De aprobarse cada una de estas Comunicaciones (Pedido de Informes) se las eleva al Ejecutivo para que esté al tanto de la situación, la solucione y luego la responda; girando una copia al Concejo Deliberante.
Sin embargo, esta larga cadena burocrática se corta en el eslabón que le atañe al Ejecutivo municipal ya que no solamente no responde estas Comunicaciones sino que en algunos casos tampoco soluciona las necesidades de los vecinos que hicieron mover toda esta maquinaria.
“Nuestro bloque ha presentado varias Comunicaciones y hasta una ordenanza para darle un marco a estos Pedidos de Informe en caso de que el Ejecutivo no los pueda completar en el término de treinta o sesenta días de acuerdo al caso. Sin embargo el gobierno municipal no los responde y los vecinos que iniciaron el expediente nos vuelven a preguntar sobre cómo evoluciona su tema, pero nosotros tampoco sabemos porque el Ejecutivo no nos responde a nosotros”, expresó la concejal de Unión Peronismo Federal, Silvia Baccino.
En la última sesión ordinaria, este bloque presentó una Resolución para que el Ejecutivo municipal informe sobre el destino de las Comunicaciones elevadas por el Concejo Deliberante.
El objetivo del mismo, es que el DEM responda los diversos reclamos vecinales sobre tareas de mantenimiento, por ejemplo en la zona del embarcadero del ex Ferry Boat, en la ex estación del ferrocarril Urquiza y en Antártida Argentina.
A su vez, en la pasada sesión, el bloque del Partido Socialista- GEN también había ingresado una Resolución, que fue aprobada “sobre tablas”, para que el Ejecutivo envíe informes sobre el avance de las obras de manera trimestral. Si bien esto fue aprobado “sobre tablas” aún no fue aplicado por el DEM y se desconoce, oficialmente, los detalles de cada obra en marcha.

“Teléfonos que suenan en habitaciones vacías”
Cada vecino que se acerca al Concejo Deliberante o que también acude a algún medio de comunicación lleva consigo la frustración de no haber conseguido respuestas en la “Oficina del Vecino”, en los números de “Atención al vecino” que ofrece el Ejecutivo, y en cada secretaría dentro del palacio municipal a la que acude sin suerte.
Varios vecinos dicen que son atendidos por una secretaria que anota su pedido y que promete girarlo a quien corresponda. Sin embargo ese reclamo no se atiende y siguen esperando algo que no va a llegar; quizás porque dentro del Palacio Municipal hay “teléfonos que suenan en habitaciones vacías”.

Hay varios reclamos por el avance de obras públicas