En la mañana del jueves, en el Salón University de Tenaris Siderca ubicado en calle Balcarce, tuvo lugar una reunión de prensa donde se informaron detalles y distintos aspectos organizativos de la nueva edición de la Maratón “Campana 2010”, competencia que se llevará a cabo el próximo domingo 19 de setiembre y que será organizada por la Empresa Tenaris Siderca con la colaboración de la Municipalidad de Campana, el Club Ciudad de Campana y la fiscalización del Club de Corredores de Palermo.
Será esta la séptima edición de esta prueba atlética ya reconocida en nuestra zona y región y donde se espera contar con la participación cercana a los 4000 competidores.
Estuvieron al frente de la conferencia Valeria Menéndez, Coordinadora de Desarrollo Social de Tenaris; Valentina Kogan en representación del Club de Corredores de Palermo; Mónica Pe-razzo, Inspectora Jefe Distrital; Mariano Misenta, Director de Deportes de la Municipalidad de Campana; y Olga García, Directora General de Cultura y Educación del municipio.
Según fue indicado, en esta ocasión habrá 11.000 pesos en premios y sorteos varios entre los atletas que crucen la línea de llegada. La prueba se dividirá en dos partes, la general de los 10 kilómetros y la no competitiva que abarcará la tercera parte de recorrido sobre un total de 3 kilómetros, se mantendrá el mismo recorrido partiendo desde Luis Costa y Marconi frente al Colegio Dante Alighieri dando comienzo a las 10 horas las dos pruebas en forma simultánea y la entrada en calor será media hora antes aproximadamente. Además habrá entrega de medallas para los ganadores de todas las categorías y sorteo de premios entre las Escuelas de Zárate y Campana que participen con 20 competidores como mínimo. Con la participación en la prueba, los atletas se llevarán la remera 10K Tenaris de regalo.
También se señaló que en adhesión a la iniciativa por parte de la Municipalidad Proyecto “Red de Bibliotecas” se agradece a todas las personas que puedan donar un libro que se destinará al equipamiento de bibliotecas comunitarias de Campana. Por último, se mantendrá, además del recorrido, el mismo sistema organizativo que en las ediciones anteriores, es decir habrá puestos de hidratación, baños y guardarropas y servicio médico.
ABIERTA LA INSCRIPCION
Vale recordar que la inscripción continúa abierta desde el pasado 23 de agosto y la misma se extenderá hasta el 11 de setiembre, hay cupos limitados y se puede hacer a través de Internet en: www.10 ktenaris.com.ar. En la reunión con la prensa se aclaró que la misma cuenta de dos etapas, la primera donde se deben cargar los datos en la planilla por Internet e imprimirla y la segunda es dirigirse con la planilla impresa y firmada a las oficinas de atención donde se asignará el número de corredor.









